Cuando la estúpidez humana no tuvo límites

Si tuviese que elegir de alguna forma el hecho realizado por la humanidad más estúpido y criminal posible, enunciaría 2. Uno es el genocidio de personas (tanto el judío como el armenio). Y el otro es la bomba nuclear.

La utilización de la bomba nuclear en Hiroshima y Nagasaki fueron los hechos más estúpidos realizados por EEUU. La guerra ya había sido ganada. No quedaban suministros en Japón. No quedaban hombres para pelear. Sólo un grupo de jóvenes estudiantes que tenían la organización de las ciudades. Pero nada más.

Las batallas de Okinawa e Iwo Jima habían sido lo suficientemente violentas. Miles y miles de japoneses habían muerto. Berlín, Hitler, Mussolini e Italia habian caído ante las tropas soviéticas y norteamericanas. Sólo quedaba la guerra del pacífico.

Pero el ser humano necesita demostrar que es estúpido. Y el presidente Truman, eligió la peor forma. Arrojando bomba nucleares ante un pueblo completamente destruido. ¿Para qué?. Para demostrar que EEUU poseía el arma de destrucción masiva más destructiva del mundo. Los soviéticos aún no llegaban a tener el conocimiento, pero con los científicos alemanes capturados, seguramente en poco tiempo lograrían desarrollarla.

Y fue así, como una demostración de superioridad al mundo, tuvo que realizarse con la peor de las opciones, contra un pueblo vencido.

Japón admitió su derrota. El emperador renunció a sus títulos nobiliarios. Y el pueblo japonés tuvo que comenzar todo de cero. Realmente admiro a esa gente, que hoy debe tener entre 80 y 100 años, que fueron los que realmente lograron que Japón se convirtiera en menos de 15 años en una de las potencias mundiales. Trabajando todos juntos, hacia un mismo lado, dejando de lado los intereses particulares. Mis saludos a todos aquellos que perdieron familiares, amigos y hermanos, por el hecho criminal más grande de la historia.

Nota al margen: En EEUU, muchos estudiantes secundarios creen que los que arrojaron las bombas contra Japón, fueron los nazis.