Entreteniendo a la plebe

Ayer comenzó el torneo Apertura (en la segunda mitad del año, con lo cual nos recibimos de incomprensibles) del Fútbol Argentino. Este será el primer torneo de la historia en la cual se van a televisar los 10 partidos (2 el viernes, 4 el sábado y 4 el domingo). La mitad de ellos serán por codificado (los que tienen equipos grandes) y los libres, los equipos chicos.

Hasta acá todo bien, me chup% un huevo lo que pase con el fútbol, ya que no me importa. Salvo cuando juega Argentina, pero ese es otro tema.

Lo que quiero destacar son algunas curiosidades sobre esta decisión de televisar todos los partidos: – Sin dudas TyC Sports va a juntar mucha más dinero, ya que para ver los partidos codificados…hay que pagar!. Elemental, Watson.
– Curiosamente, Anibal Fernandez, aclaró de que las restricciones para las hinchadas visitantes (ahora se van a vender menos entradas), sólo rigen para el Interior del país. Sí, señor! Soy Kelper again. Gracias por hacerme sentir Kelper, HANNIBAL.
– ¿Esto no será algo para distraer al pueblo mientras, ellos se sacan los ojos? No nos olvidemos que hay que votar en Octubre.
– ¿De qué van a vivir las radios? Ahora, ¿quién va a querer escuchar un partido por radio (esos que no televisan), si ahora televisan todos, sin importar si el equipo juega en la misma ciudad que uno vive?

Este año la televisión no se ha quedado atrás. Tuvimos (y tendremos) Gran Hermano para rato. 3 GH, en el mismo año. Todo el año, con pequeñas interrupciones de una semana entre GH y GH. Del otro lado, Bailando/Cantando/Patinando por un Sueño. Detestable, aburrido. No puedo creer que a la gente le guste.

Al gobierno le hubiese gustado que Argentina ganase la Copa América en Venezuela. Eso distrae. Todo el mundo mirando para otro lado, mientras pasaba lo de Felisa y Romina. Recuerdo que el gobierno de Duhalde, en plena crisis del 2002, especularon con que Argentina hubiese salido campeón del mundo, para distraer un poco a la gente, en lugar de presentar las soluciones a los problemas de entonces. Nos volvimos en primera ronda. Terminó el Mundial para la Argentina e inmediatamente volvimos a hablar de todos los problemas de la economía.

Uds. se estarán preguntando: ¿Los años electorales, no teniamos programas políticos? Sí, teníamos. (aclaro que sé que en América TV hay programas periodísticos, pero me refiero a la TV abierta y que llega a todo el país, ergo, canales líderes) Pero antes de la era K. Ahora la mayoria de los periodistas estan atados de pies y manos por la pauta oficial. La forma de comprar a todo el mundo. Diarios, TV y Radio.
¿Realmente servían de algo los programas de TV?. Obvio que sí. Ahora nuestros políticos sólo desean que los voten porque son lindos.

¿Hasta cuándo seguirán dando entretenimiento para la plebe? ¿y las soluciones? ¿Dónde están? No lo sabemos.

Por cierto, K y cia, no inventaron nada. Ya lo hacían los emperadores romanos en el Coliseo con los gladiadores. PAN Y CIRCO.