Google compra Jaiku y ¿Twitter muere?

Hoy Google compró Jaiku, una competencia de Twitter en el microblogging. Este hecho obligará a cambiar las estrategias de Twitter, del cual siempre creimos que estaban esperando que fueran adquiridos por el gigante de internet.
Como usuario de Twitter, seguiré utilizándolo, pero creo que va a tener que revisar sus politicas de funcionamiento. No puede ser que cada 2 por 3 se caiga el site o que tenga delays de varios minutos en las actualizaciones de los twitts.

Gracias a Fede Picone, he recibido una invitación para formar parte de Jaiku y mi primera impresión fue encontrarme con pocos usuarios argentinos. Me gustó que la posibilidad de agregar los feeds de nuestros sitios, los cuales actualizaran nuestro Jaiku cada vez que incorporemos nuevo material. El sistema para enviar Jaikus desde nuestros celulares funciona a la perfección. Si en Twitter debíamos enviar SMS a Inglaterra, con Jaiku enviamos SMS a Finlandia. Con Telecom Personal, funciona bien y el costo es el de un SMS común. También podemos acceder desde nuestros navegadores wap en: http://m.jaiku.com

Otra cosa que me gustó, es que se pueden dejar comentarios a los jaikus de las personas, con lo cual no son simples respuestas perdidas como en twitter.

La gran contra de Jaiku es que está muy instalado en la Argentina gracias a Tuitiar (creación de Pablo Mancini y Darío Gallo) y éste tiene muchos más usuarios.

Seguiré testeando ambos servicios.

PD: Por si no lo saben, el Haiku (se pronuncia “jaiku”) es un tipo de poesía japonesa que se caracteriza por ser muy breves. Son 17 silabas en tres versos de 5, 7 y 5 silabas que no tienen rima. Seguramente ésto fue lo que determinó el nombre de este servicio de microblogging