Retropost: Carta de Nintendo

En el año 1997, Internet era minúscula, en comparación a la actualidad. También lo eran los sitios de internet de las principales empresas de video juegos del mundo. Era muy fan del Mortal Kombat 3 en mi Sega Genesis, y necesitaba los trucos para las fatalities, friendships, movimientos, etc. Necesitaba esos: “arriba, abajo, atrás, adelante, atrás, atrás, golpe bajo” tan propios de la serie MK.

Así nació mi superplan, para llamarlo de alguna manera.

En una de mis revistas de videojuegos, figuraba la dirección de Nintendo of America, en EEUU. Les escribí una carta pidiéndoles la dirección de Midway (creadora del Mortal Kombat) y de Rare (una de
las empresas creadoras del Killer Instinct). Fue así como recibí la dirección de Midway, a la que luego le escribiría otra carta para pedirles los trucos del Mortal Kombat 3. Al poco tiempo llegó un sobre, con muchísima data del juego.

Hoy con internet como medio, nadie realizaría semejante trabajo de enviar correos postales ordinarios a todos los consumidores del mundo. Un simple email para realizar alguna consulta o Google para obtener los trucos de un videojuego.

También ese año escribí una carta al Jet Propulsion Laboratory (JPL), uno de los laboratorios más importantes de la NASA. Enviaron muchisimo material impreso, con fotografías de astronautas, sistemas solares, etc.

Ésta fue una de mis locuras hace 10 años atrás.