Twitteradicto

Creo que este chiste que encontré en uno de los sitios de Twitter, ejemplifica la adicción que ha producido el microblogging en el año 2007. Tengo weblog desde el 2004, pero recién este año he tomado enserio el hecho de escribir en mi blog. Los blogs anteriores por diversos motivos de mi vida los borré y ahora me arrepiento de haber destruido mis creaciones.

Mi primer twitt fue el 16 de Junio del 2007, luego de leer un post de Bloc De Periodista. Las ganas de volver a escribir un weblog (en serio o por lo menos eso es lo que intento), fueron gracias a Darío Gallo. Ese mismo día nació Shoyu Rosarino, nombre con el cual identifiqué durante unos 2 meses a este blog. Hoy sólo es el nombre de mi humilde Podcast el cual realizo con mucho gusto. Antes de eso, cargué cientos de megabytes en Youtube y Picasa (luego también en Flickr). A pesar de ver como evoluciona internet, nunca deja de sorprenderme con las nuevas herramientas que surgen día a día.

Hoy 15 de octubre del 2007, un día antes de que este blog cumpla 4 meses tengo los siguientes promedios que demuestran que no puedo vivir sin mi blog y mi twitter:

Twitter: 4222 actualizaciones. Promedio: 35 actualizaciones p/día
Blog: 313 post. Promedio: 2.5 actualizaciones p/día

La gran mayoría de las actualizaciones de Twitter (el 75%) son desde el celular.

Realmente pienso que necesito mi blog y mis tuiteos para largar cosas que pasan muchas veces por mi cabeza y que no las “largo” en el momento adecuado. Son mis “descomprime-cabeza”. Ese es mi peor defecto. Me cuesta muchísimo revelar mis sentimientos, pero necesito usar el blog para contar mis cosas.

Twitter es una comunidad de la cual no conozco a nadie (sólo conozco personalmente a Marta Repupilli), pero que afortunadamente hay bastante buena onda entre todos. Es por ello que espero el Rosario Blog Day con mucho entusiasmo. De sólo pensar que voy a conocer personalmente a muchas personas de las cuales siempre leo sus posts, me pone la piel de gallina.

Otros datos curiosos de mis 4 meses en Twitter:

Primer error que tuve con Twitter
Cuando descubrí que Twitter era adictivo
Primer @usuario para contestarle a alguien

En definitiva, creo que este 2007 será recordado por muchos como el año del microblogging. 140 caracteres que nos cambiaron a todos.