Max Higgins, el hombre que imaginó un parque Disney en San Pedro

La noticia era muy alentadora. A pocos kilómetros de Rosario y Buenos Aires (justo en la mitad de camino), en la localidad de San Pedro (Prov. de Buenos Aires), se ubicaría el primer parque temático de Disney en Latinoamérica. Los medios rápidamente tomaron esta noticia y la publicaron en sus sitios y a su vez los blogs tomaron la noticias de los medios. Se armó una gran ola sobre la llegada de Mickey Mouse, el Pato Donald, Pluto, Minnie, Daisy, los sobrinos, Goofy y cía, a la Argentina. Los pobladores de San Pedros, estaban como locos ya que sería una inversión de 1000 millones de dólares (muchísimo) para una localidad de 55mil habitantes.
Por la tarde, Walt Disney Argentina desmintió que Walt Disney estuviese planeando ubicar un parque temático en la Argentina.

Todo este lindo quilombete, me originó la necesidad de investigar un poco el asunto. Vamos por partes.

El comprador del terreno según las crónicas periodísticas es Max Higgins o como dice su DNI Emile Maxim St. Patrick HIGGINS, jamaiquino, DNI 94.141.255 (amo Google 😉 ). Casado en primeras nupcias con Sandra Zapata De Higgins, que según el sitio de su empresa Higgins Warner Corporation, es la Board Director for Higgins Warner Group World Wide and Walt Disney Mundo S.A of Argentina” ¿?.

Según el nº de CUIT 2094141255-7, el hombre está libre de deudas (pueden verificarlo desde sus celulares Personal. Van al menú interactivo -> FINANZAS -> RIESGOS). Sino pueden entrar a www.bcra.gov.ar y verificar su situación patrimonial. ¿Una persona con tanto dinero, no debería tener por lo menos deudas de su tarjeta de crédito? Hasta yo figuro en la página del BCRA por mi tarjeta (Categoría 1, obviamente 😉 ), pago mis deudas jaja.

Continuemos.

Max Higgins tiene una empresa llamada Higgins Warner, que es Discografica, productora y distribuidora de cine y además tiene una empresa llamada Walt Disney Mundo. Lo curioso es que utiliza el nombre de Warner seguida de palabras como Music, Films, etc. con lo cual parece que se está refiriendo a Warner Music, Warner Pictures, etc. Muy Dudoso.

Este Sr. es el organizador de un evento llamado Idolo Mundial de Fútbol, una especie de cazatalentos para jóvenes futbolistas. Muy lindo, pero creo que si no lo ve nadie (ya sea porque no es un reality de TV, o algo por el estilo) no va a tener mucho éxito. De hecho se organizó en la ciudad de Mar Del Plata y en la primera ocasión fue poca gente, y en la segunda estuvo el Diego Maradona, Goycochea, Soledad Pastorutti, Pamela David, Chechu Bonelli, Marianela Mirra, Los Nocheros y Gloria Gaynor. Todos estos estuvieron en forma gratuita y juntaron a 4500 personas en el estadio Mundialista de MDQ. Lo sospechoso de este evento es que todo está centrado en Mar del Plata (vaya uno a saber por qué es asi) y en Italia por ejemplo, lo va auspiciar Batistuta. ¿Por qué todos argentinos? La denuncia de un blog, es que el evento terminó a la medianoche, y en la foto que salió publicada con el ganador del evento al dia siguiente en el diario de MDP, es de tarde…mmmm

Por último, un tipo que alquila un Lamborghini, no lo devuelve cuando finaliza el plazo y tiene que ir la policia a retirarle el auto de la cochera en Puerto Madero, ¿puede traer un Disney a la Argentina?

Por ahora dejenme quedarme con mis dudas sobre ésta inversión 😉

Les dejo todo este material a los periodistas, como punto de partida para sus investigaciones ;). ¿Quién es Max Higgins y de dónde saca su dinero?


Ver segundo 47. Les parece un tipo serio alguien que va vestido como Don King?

Este es el cartel que apareció en San Pedro. La oración “Walt Disney Mundo S.A Inc” está pegada sobre otra cosa.

Tal vez éste sea el centro de toda la cuestión. El muchacho necesita inversionistas que coloquen 1 millón de dólares y nos darán 20 % de intereses. Si les parecia que los bonos de Argentina y Venezuela ya eran caros, estos son mejores 😉

La Sole Pastorutti y Gloria Gaynor junto a Max Higgins

A que ésta no se la esperaban. Max Higgins es cantante. Tiene una banda de R & B

¿Ese no es el estudio de Fito Paéz?

La chica del medio, ¿no es la de la agrupación Madryn que salió de Escalera a la Fama?

Publicado por

Fede Aikawa

Rosarino. Nieto de japoneses. Periodista argentino. Manager de las redes sociales en Artear (TN/El Trece) - Productor de TV. Ex editor ejecutivo de Perfil.com. Columnista de tecnología y cine de diversos medios gráficos y online | Twitter | Facebook | Contacto

11 thoughts on “Max Higgins, el hombre que imaginó un parque Disney en San Pedro”

  1. Bueno, hace un rato hice un update de un post al respecto en mi blog.
    La tal empresa Walt Disney Mundo S.A. no existe.
    Y como si fuera poco, por más que busco “World Football Idol Deutschland”, no aparece nada… y ahí también teóricamente van a llevarse a cabo los torneos el 1 y 2 de noviembre. Van a ser en España el 29 y 30 de octubre (ahora nomás), y no encuentro ni una referencia que no sea el mismo sitio del evento. 😛

  2. Aca el que no corre, vuela, tan boludos nos ven que nos engrampan estas boludeces siempre, asi esta el pais…(ejemm, escalera a la fama? yo pense que yo sola habia mirado ese programa…)besos

  3. Estimados amgigos, estoy viviendo en la hermosa ciudad de San Pedro, sinceramente puedo decirlo ya que no soy nativo de aqui pero una ves que la conoces no te dan ganas de irte.Por otra parte en estos ultimos años se han y se estan construyendo hoteles algunos cinco estrellas y hay mas proyectos pendientes, mucha gente esta visitandonos generando ingresos cada fin de semana.con respecto a Maxx ( ya es uno mas del pueblo) aparece en cada reunion de amigos aunque pocos creen en el proyecto algunos guardan la esperanza del que este muchacho por lo menos haga el 10% de lo que promete.Es una lastima que una ciudad tan linda como esta tenga que lidiar con este tipo de personajes.
    Sera ver para creer.
    Diego
    server03sp@hotmail.com

  4. Un comentario a tener en cuenta con este tema el nombre es walt disney mundo sa.inc y no walt disney mundo s.a.inc Pequeño detalle.Otro tema en ningun lado salio que no se valla a construir ,lo que si se le dio una distorcion a la informacion vinculando este proyecto con walt disney company cosa que se aclaro del primer momento que no tenia ninguna relacion ,pero no se le dio la difucion correspondiente cosa que llevo a toda esta confucion.Que el nombre sea similar no significa que sea lo mismo ,pequeñas cosas como la que aclare al empesar esta nota dan en algunos casos artilugios legales para que algo suene similar sin entrar en el terreno del delito.
    El tiempo dira todo por ahora es prejusgar algo que recien comiensa y que si hay algun resultado se vera como minimo en un año.Atacar a alguien que dice que va a invertir sin ni siquiera darle tiempo para ver que lo que efectivamente pasa o sacar concluciones aventuradas con comentarios distorcionados por los medios no es bueno.Hay que leer todo y esperar.

  5. Si entran en la pagina oficial de max higgins, ya se puede ver un link que va a otra pagina de walt disney mundo donde hay un video donde muestra la maqueta 3d del proyecto, las tierras, como llego en helicoptero y demas! 😛
    Espero que se haga!

  6. me voy a reservar mi identidad, pero hoy dia 6/9 esta en un hotel del centro con su computadora personal e imprimiendo y pagando los gastos en efectivo, mande al supervisor de seguridad a buscar su identidad en la interpol y no habia aparecido nada, asi que empece a buscar por su verdadero nombre y vi tu post que haces una investigacion de el….

Deje un comentario