¿Firmá por Alejo es Marketing Viral?

Anoche estaba por ir a dormir y alguien dejó un comentario en el post de Firmá por Alejo que realicé hace varios días atrás.
El comentario decía:

miren este blog…toda una farsa lo de alejo

http://firmaxfernetramazzotti.blogspot.com/

Ingresé al blog, y prometen ir revelando datos sobre esta campaña viral de Fernet Ramazzotti, que aparentemente hemos caído. Según otro de los comentarios, la campaña sería ideada por Kepel y Mata para Fernet Ramazzotti, que curiosamente tiene una promo para que el participante y 4 amigos viajen en enero a Brasil (mmmmmmmm). Hasta donde pude ver, Alejo quiere ir con sus 4 amigos de vacaciones en Enero.

La sospecha se basa inicialmente en el primer video, en el cual una de las primeras palabras que dicen es Fernet y finalizan el video brindando.

El banner de Fernet Ramazzotti que “de onda” ha donado botellas de fernet para sortear, también es algo extraño.

Otra de las cosas extrañas es que ingresando al perfil de creador del Blog, dice que pertenece al sector Servicios para Empresas (mmmm)

Por último, Sebastián Castañeda de la agencia Kepel y Mata, ¿no es muy parecido a Alejo?

Un brasileño que dice exactamente lo mismo que este post

Si llega a ser cierto todo esto, acabamos de presenciar la primer campaña de marketing viral en blogs de la Argentina, y realmente les salió muy bien (aunque no tanto, pues los descubrieron antes de llegar a las 50 mil firmas), pero con repercusión en medios de comunicación y blogs, sin invertir un peso. Felicitaciones.

Aclaración: Cuando felicito a los supuestos creativos es con tono irónico (hay que aclarar todo en esta vida xD)

– Fernet Branca, auspiciá en este blog!!! Te espero!!! Por muy poca plata, coloco un banner donde vos quieras 😛

– Ja! Si voy a tener envidia de estos muchachos estamos al horno.

– Si es verdad que Fernet Ramazzotti (el de Eros), fue el creador de este blog, toda esa publicidad se les puede ir en contra.

– Aprendan a leer: Sólo comenté unos detalles que me llamaron la atención. Todavía no hay nada confirmado, pero tampoco hay que confiarse tanto.