¿Firmá por Alejo es Marketing Viral?

Anoche estaba por ir a dormir y alguien dejó un comentario en el post de Firmá por Alejo que realicé hace varios días atrás.
El comentario decía:

miren este blog…toda una farsa lo de alejo

http://firmaxfernetramazzotti.blogspot.com/

Ingresé al blog, y prometen ir revelando datos sobre esta campaña viral de Fernet Ramazzotti, que aparentemente hemos caído. Según otro de los comentarios, la campaña sería ideada por Kepel y Mata para Fernet Ramazzotti, que curiosamente tiene una promo para que el participante y 4 amigos viajen en enero a Brasil (mmmmmmmm). Hasta donde pude ver, Alejo quiere ir con sus 4 amigos de vacaciones en Enero.

La sospecha se basa inicialmente en el primer video, en el cual una de las primeras palabras que dicen es Fernet y finalizan el video brindando.

El banner de Fernet Ramazzotti que “de onda” ha donado botellas de fernet para sortear, también es algo extraño.

Otra de las cosas extrañas es que ingresando al perfil de creador del Blog, dice que pertenece al sector Servicios para Empresas (mmmm)

Por último, Sebastián Castañeda de la agencia Kepel y Mata, ¿no es muy parecido a Alejo?

Un brasileño que dice exactamente lo mismo que este post

Si llega a ser cierto todo esto, acabamos de presenciar la primer campaña de marketing viral en blogs de la Argentina, y realmente les salió muy bien (aunque no tanto, pues los descubrieron antes de llegar a las 50 mil firmas), pero con repercusión en medios de comunicación y blogs, sin invertir un peso. Felicitaciones.

Aclaración: Cuando felicito a los supuestos creativos es con tono irónico (hay que aclarar todo en esta vida xD)

– Fernet Branca, auspiciá en este blog!!! Te espero!!! Por muy poca plata, coloco un banner donde vos quieras 😛

– Ja! Si voy a tener envidia de estos muchachos estamos al horno.

– Si es verdad que Fernet Ramazzotti (el de Eros), fue el creador de este blog, toda esa publicidad se les puede ir en contra.

– Aprendan a leer: Sólo comenté unos detalles que me llamaron la atención. Todavía no hay nada confirmado, pero tampoco hay que confiarse tanto.

10 Comments

  1. UFA!!!, y yo firme!!!, q HDP, bueno la hicieron bien, podriamos mandarnos una nosotrios para financiar el buen funcionamiento de de twitter!!!!..un beso Fede!!!…y alejo andate a la re put% madre!….=P

  2. Si llega a ser cierto, hago un llamamiento mundial a que nadie en su puta vida consuma una botella de ese fernet.

    No da para felicitar a alguien que así como te vende fernet, te puede inventar una campaña para donar fondos “para algo” o alguna cosita peor, utilizando el touch a la fibra íntima sensible (que de hecho, nos importaba un carajo el fernet: lo importante acá es que un pibe se iba de vacaciones, el tema del fernet en algunos los blogs que posteamos al respecto ni se mencionó, o sea, lo que tenía que difundirse no se difundió).

    La verdad, no veo nada que felicitarle a esta gente.

  3. A mi también me dio mucha bronca (si llegara a ser cierto) porque estos tipos nos engañaron con otra cosa.

    De todas maneras mis felicitaciones son porque la campaña está muy bien lograda (desde el punto de vista del marketing)

    Obviamente, LO QUE SIGUE va a ser NUNCA COMPREN FERNET RAMAZZOTTI!!!!!!!

    Gracias por pasar.

  4. “Estuvimos “maileando” con un RRPP que se encarga de hacer fiestas, ya que nos propuso hacer una. Vamos a ver como sigue ese tema. Necesitamos Sponsors, vamos las marcas, a poner plata!!!
    Vamos la gente!!!!!!!”

    Cuál era el paso siguiente? La aparición bondadosa del genio de la lámpara Ramazzotti-sponsor donando la fiesta y poniendo más fernet para todos? En qué parte de los posts se avisa que apareció la marca de Fernet para auspiciar el asunto? Pim! Apareció de la nada en la barra derecha de un día para el otro. Sabés un chiruso promedio (como uno) cómo se pone de feliz si aparece un voluntario a poner dos botellas de algo para sortear en el blog?

    Epa.
    Ya es obvio.

  5. Lamento haber enviado el comentario anterior, puede ser utilizado por ellos como “control de calidad y evaluación de los puntos flojos de la campaña”.
    Me asusta que ni siquiera podamos pensar en voz alta porque TODO sirve para otra cosa.
    Incluso mirá si no lo habían pensado y leyendo eso se les ocurre. XD

  6. Fede, removieron tu comentario, el mío, el de Chucky y el de F.B. del blog de Alejo.
    No medió explicación alguna.

    Lo damos por confirmado?

  7. Estan todos re sacados con este tema, yo me gane una botella por el concurso del bloq de Alejo y la tuve que ir a buscar a su casa…. Osea tengo la direccion de la casa del pibe…. ustedes creen que es un actor …jajajajj es un grande.
    Chicos a trabjar.
    Santiago

  8. Y si hicieron un arreglo con Ramazzotti, cual seria el problema…????
    No entiendo la envidia.

  9. HOLAAAAAA ARGENTINAAAAA 100%, hasta en lo mas boludo nos engañan, AAAHHH ya no es mas QUE PAIS DEL ORRRRT.. sin que GENTE DE MIERRRRDAAAAAA, asi no vamos a progresar nunca si nos siguemos metiendo el dedo en el tuje entre nosotros. BASTA DE ENGAÑAR A LA GENTE BASTA!!!! AAAAAH ENSIMA FIRMEEEEE jajaja ALEJO Y LA P que te PARIO.-

  10. trate de entrar al blog de santi para ver q onda este pibe q dice q lo conoce personalmente y no me deja… q sospechoso…

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *