Android – Programa y gana!

Hace unos días comentaba que Google junto con unas 30 empresas de todo el mundo habían comenzado a desarrollar el Open Handset Alliance, un SO para celulares totalmente libre y abierto. En el día de la fecha, ha visto la luz el SDK que permitirá a miles de programadores de todo el mundo comenzar a desarrollar aplicaciones y juegos, con lo cual cuando Android salga a la venta, los usuarios dispongamos de cientos de miles de aplicaciones listas para instalar.

Lo llamativo (y que seguramente alentará a miles de programadores a realizar aplicaciones para Android) es que Google ha lanzado un concurso, en el cual pagará 10 millones de dólares en premios a las mejores aplicaciones para Android (los premios van desde 25 mil a 250 mil dólares), con lo cual no es una cifra para nada despreciable.

También los usuarios de celulares de todo el mundo, pudimos por primera vez apreciar lo que serían prototipos de celulares con Android (uno de ellos es parecido a la Palm Centro, sólo parecido :P). Según Google, la idea es que todos los programas sean compatibles con cualquier celular, sin importar las características técnicas (con lo cual el OS va a necesitar una capacidad de procesamiento)

Por lo que se ve, uno de los celulares de prueba (similar al Palm Centro), tiene todo lo que tendría que tener un celular hoy en día. El otro celular (parecido a un iPhone), tiene un touchscreen que todavía no es muy fluido (sigue siendo un prototipo y muy preliminar por cierto), Google Maps y un par de cositas mas.

Seguramente con el correr de los días comenzarán a surgir más novedades.


Primera vista de Android. Presentan Sergey Brin y Steve Horowitz