Chau Alejo! (sigo despidiendo a los truchos)

Segunda ronda de despedida. Sigo despidiendo a los truchos de la web y los medios. En esta oportunidad puedo decir que la campaña antimarketing viral de Fernet Ramazzotti, fue mucho más rápida que la propia campaña de Firmá x Alejo. En menos de 9 días, se terminó la campaña de marketing viral (que necesitó de otro blog para demostrar la mentira), con lo cual podemos sacar como primera conclusión:

– los blogs tienen la fuerza para crear y destruir la imagen de algo

Y esto queda en claro porque la imagen institucional del Fernet Ramazzotti ha quedado por el piso (si no es que ya lo estaba) y lo que parecia una linda campaña, se le volvió en contra. Punto extra gratis para Fernet Branca (por cierto ODIO EL FERNET! QUE COSA MAS FEA POR DIOS!)

Segunda conclusión:

– los bloggers no son estúpidos

Hay muchas neuronas disponibles en la blogósfera para realizar “pseudosinvestigaciones” periodísticas al mejor estilo de Telenoche Investiga (antes de que asumiera Rodríguez Saá y retiraran el video de la web, ¿recuerdan?. La blogósfera es una comunidad de personas con espíritu participativo y colaborativo que puede hacer muchas cosas interesantes. Sólo es necesario un lugar o sujeto que los encolumne y los guíe (me quedó medio mesiánico :P)

Tercera conclusión (y última):

Los publicistas (no todos) se quedaron en el tiempo.

Para ellos Internet sigue siendo algo estático y sin movimiento. No se imaginan las cosas que pueden suceder y piensan que la blogósfera “se come los mocos”. Muy de Internet de los años 99 y 2000 (viví todos los cambios de internet y afortunadamente uno se fue adaptando)

En definitiva, creo que todos aprendimos algo sobre todo esto….:P (creo que mi moraleja final es demasiado esperanzadora), queda demostrado que la blogósfera argentina está a la altura de las circunstancias para enfrentarse a las mentiras (faaah!). El problema fue que antes de verificar las cosas, nos subimos a la ola pensando de que porque está en internet es cierto y acá debo citar al gran filósofo, profesor, maestro, sensei, ¿cantautor?, Luis Miguel Majul (:P), que dice: “No creas en todo lo que ves, siquiera en este medio. Sólo debes creer en tu espíritu crítico”

A lo que ha llegado este blog, no? 😀

De todas maneras para finalizar (sí, no se termina nunca este post jajaja), hay un par de causas más importantes que un simple grupo de amigos (algo totalmente trucho) como por ejemplo:

Viajo como el orto (que esto totalmente de acuerdo con su campaña. ¡Por un mejor transporte público!)
Tragedia de Santa Fe (que también es importante que terminemos con esto)

Si firmaste a Alejo y te sentiste un “repelotudo” podés redimirte firmado los petitorios que hay online en estos sitios.