Meme: Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Respondo el meme que ha lanzado el sitio rosarino recientemente creado Día Mundial del SIDA que me parece un meme genial, frente a tantas cosas feas que circulan por la blogósfera 😉

El Meme consta de 3 partes:

¿Qué sabés sobre el VIH/SIDA? (puede ser una reflexión personal, podés difundir sobre los métodos de prevención, lugares dónde realizar los test, etc)

Recomendá 3 blogs o sites que traten el tema del VIH/SIDA

Pasale el Meme a otros 5 bloggers que conozcas

Primera parte: ¿Qué sabés sobre el VIH/SIDA?
Una de las peores enfermedades que posee la humanidad actualmente y que todavía no existe una cura. Sin embargo, lo mejor que tenemos es la prevención, como es el uso del preservativo, teniendo relaciones sexuales seguras y realizándose análisis en caso de dudas. Si bien parece todo muy simple, muchas personas se creen que nunca les va a tocar, creen que es una enfermedad de los sectores de escasos recursos, o saben muy bien con quienes tienen relaciones o porque les preocupa más que su chica quede embarazada a contraer el SIDA. Conozco comentarios de personas que usan terriblemente mal el preservativo o directamente no usan (con las consecuencias que eso conlleva). Es por eso que debemos sacarle el tono de “tabú” que tiene a la sexualidad, ya que todos mantenemos relaciones sexuales, y es hora que realmente conozcamos que además del SIDA, existen muchísimas enfermedades de transmisión sexual, que si bien existe la cura (como por ejemplo con la Hepatitis B), mucha gente no está vacunada.

Afortunadamente la mejor vacuna que existe para el SIDA es la prevención

Mis 3 Blogs o Sites recomendados: PrevenBlogs, Fundación Huésped y World Aids Day

Paso este Meme (a ver si lo agarran 😉 ): Dario Gallo, José Benegas, Leo Piccioli, Agustín Kanashiro, Masako Itoh y Marilink (que es la sexta, pero me gustaría que lo difunda por España también 🙂 )