"The New" New York Times

Uno de los periódicos más prestigiosos del mundo como The New York Times está exhibiendo sus nuevas instalaciones. No me llamó la atención arquitectónicamente (si bien tiene tecnología de punta por todas partes), a nivel diseño es uno más del montón (hay torres más lindas, seamos sinceros)

Lo que me llamó la atención fue el tamaño que le asignaron a un periódico (es la mitad de la torre y todo un edificio que está junto a la misma torre). Queda claro (política medio Googleliana) que mientras más cómodos trabajen los periodistas, mejor será su producción y seguramente tendrán mejores primicias y notas. (nota al márgen: no como los amigos santacruceños que trabajan en un ciber)

Otra de las cosas que me llamó la atención fue el avance que se produjo en materia Vistas a 360º. Mi última experiencia fue con las famosas vistas del Encarta 2003 (¿quién usa el Encarta hoy en día?), y sólo permitían ver de izquierda a derecha y un poquito hacia arriba o abajo. Nada más. En cambio las vistas a 360º que subieron los amigos del NYTimes, podemos ir hacia arriba y volver por el otro lado o ir hacia abajo (les confieso que estaba buscando los pies del fotógrafo) y ver el piso. Además en fullscreen, podremos apreciar casi como si estuviesemos parado allí (en altísima calidad gráfica) y ver muchos detalles.

Ahora me dieron ganas de conocer las redacciones de los medios argentinos. A ver Clarín, La Nación, Infobae, Ámbito Financiero y el Cronista Comercial…muestren lo suyo

El techo de la redacción del NYTimes, permite el ingreso de luz natural a la redacción. El edificio que pueden apreciar es la torre principal.

Algunos periodistas son privilegiados y en lugar de usar PC, usan iMac. ¿Serán los oficialistas?

+ info en The New York Times
Fotos: Exterior NYT: Wikipedia English. Interior redacción: NYTimes 360º