WiFi Bus para Rosario – Buenos Aires

No, es mentira. De momento no hay Wifi Buses para el trayecto más transitado de las rutas argentinas, pero es una linda idea para la decena de empresas de transporte que recorren repetitivamente este trayecto.

Las 4 horas de viaje que separan Rosario con Buenos Aires comienzan a hacerse tediosas. Las películas que pasan (si bien ahora son en DVD y muchos omnibus tienen pantallas de LCD) son aburridas y viejas, con lo cual lo mejor que tenemos los pasajeros es leer un buen libro. Pero hace falta un toque high tech. Y ahora es posible.

Las empresas de telecomunicaciones, comenzaron a vender con bombos y platillos la red de celulares 3G o 3.5 G (todas son 3.5G pero cada una la vende como quiere), que permiten el acceso a internet de alta velocidad (hasta 1Mbps de momento). Si colocamos un router dentro del omnibus podríamos compartir internet con todas las laptops que lleven los pasajeros (les aseguro que hay muchas, ya que los viajes están llenos de ejecutivos) vía WIFI y hacer más llevadero el viaje. ¿No la quieren dar gratis?. Creo que los pasajeros del Wifi Bus estarían dispuestos a pagar unos 5 o 10 pesos adicionales por contar con este servicio y estar 24/7 Online, también cuando viajamos.

En España las primeras experiencias han dado muy buenos resultados.

Así que compañías de telefonos celulares, podrían hacer una prueba piloto. ¿Se viene el CTI/MOVISTAR/PERSONAL – Chevallier/Empresa Argentina/El Rosarino/FlechaBus BUS?

Rosarino. Nieto de japoneses. Periodista argentino. Manager de las redes sociales en Artear (TN/El Trece) - Productor de TV. Ex editor ejecutivo de Perfil.com. Columnista de tecnología y cine de diversos medios gráficos y online | Twitter | Facebook | Contacto

8 Comments

  1. son barbaros tus post, el blog, toda la informacion, las aplicaciones; todo: pero me tenes que dar un curso, te quiero votar en alguna cosa y no se como hacer!!!!!!!!
    el güifi en los bondis genial!
    besos

  2. y no es peligroso ir con una notebook a la vista?
    yo soy media paranoica…
    si la saco tiene que ser en una de una mochila especial bien camuflada…
    saludos,

  3. Es buena idea. El tema es ver si las empresas de comunicaciones realmente hacen las cosas bien o termina todo por decantación y con precios descabellados.

  4. Hay un pequeño detalle cuando vas en un colectivo a 90 km/h el 3g no sirve por q la velocidad se disminuye a 128kb/s asíque tendrían que usar un servicio satelital como usan los aviones y el costo es bastante alto por su uso saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.