WiFi Bus para Rosario – Buenos Aires

No, es mentira. De momento no hay Wifi Buses para el trayecto más transitado de las rutas argentinas, pero es una linda idea para la decena de empresas de transporte que recorren repetitivamente este trayecto.

Las 4 horas de viaje que separan Rosario con Buenos Aires comienzan a hacerse tediosas. Las películas que pasan (si bien ahora son en DVD y muchos omnibus tienen pantallas de LCD) son aburridas y viejas, con lo cual lo mejor que tenemos los pasajeros es leer un buen libro. Pero hace falta un toque high tech. Y ahora es posible.

Las empresas de telecomunicaciones, comenzaron a vender con bombos y platillos la red de celulares 3G o 3.5 G (todas son 3.5G pero cada una la vende como quiere), que permiten el acceso a internet de alta velocidad (hasta 1Mbps de momento). Si colocamos un router dentro del omnibus podríamos compartir internet con todas las laptops que lleven los pasajeros (les aseguro que hay muchas, ya que los viajes están llenos de ejecutivos) vía WIFI y hacer más llevadero el viaje. ¿No la quieren dar gratis?. Creo que los pasajeros del Wifi Bus estarían dispuestos a pagar unos 5 o 10 pesos adicionales por contar con este servicio y estar 24/7 Online, también cuando viajamos.

En España las primeras experiencias han dado muy buenos resultados.

Así que compañías de telefonos celulares, podrían hacer una prueba piloto. ¿Se viene el CTI/MOVISTAR/PERSONAL – Chevallier/Empresa Argentina/El Rosarino/FlechaBus BUS?