Cierre del año con Fito Páez

Fito Páez estuvo en el cierre del año en el Monumento Nacional a la Bandera (que en 2007 cumplió 50 años de vida) en un recital espectacular, con cerca de 25 mil espectadores que desde temprano ocuparon todos los sectores del Patio Cívico.

Mucha juventud pero también mucha gente que conoció a Fito en sus comienzos, se reunió para este recital organizado por la Municipalidad de Rosario y el Gob. de la Prov. de Santa Fe (ahora los dos del mismo signo “guiño guiño” 😉 )

Cerca de las 9.30 PM (casi media hora más tarde de lo previsto, comenzó el recital con muchos temas de los comienzos de Fito (que les soy sincero, pocos conocemos :S) y temas de su último álbum Rodolfo (él con el piano) que a pocos nos ha gustado.

Luego de una breve intervención de la banda rosarina Coki And The Killer Burritos, Fito regresó al escenario montado en el Patio Cívico para cantar lo que todos querían escuchar. Sus mejores
temas.

El escenario estaba muy bien montado, con muchas luces que según la situación se combinaban para formar diversas configuraciones (muy estilo U2 pero con presupuesto argento :P). Temas como Dar es Dar, Ciudad de Pobres Corazones, A Rodar Mi Vida, hicieron gritar a todo el público presente.

Ya para los “bises”, Fito regresa al escenario y canta Un vestido y una flor, momento en el cual pide que se apaguen todas las luces y que todos saquemos los celulares, produciendo un espectacular momento en el Monumento con cientos de miles de luces blancas y azules iluminando el lugar. El recital cierra con dos temas imposibles de no cantar, como Circo Beat y Mariposa Tecknicolor para darle el broche de oro que le faltaba a una jornada inolvidable para miles de rosarinos.

El tema ausente del recital fue El Tema de Piluso, tal vez porque Rosario anoche, estuvo más que cerca.

El video no es lo mejor, pero algo es algo. (nota al márgen: mi próximo celular debe ser el complemento perfecto de mi blog)