Cómo hacer una campaña de marketing viral exitosa

…y no morir en el intento.

Ha comenzado hace unos días, la espectacular campaña de marketing viral de la nueva película de Batman, The Dark Knight. El filme, es uno de los más esperados del 2008, en el cual los fans descubriremos por fin al nuevo Guasón, interpretado por el actor Heather Ledger.

Pero algo mucho más novedoso e innovador, es la campaña de marketing viral. Para ello han utilizado internet en su máxima expresión.

Se realizaron los siguientes sitios por la película:

El listado crece día tras día, logrando un efecto increíble en la gente que ya no sabe si Gotham City existe o no de veras 😛

Una de las cosas más espectaculares que realizaron fue cuando se lanzó el nuevo teaser poster de la película. En el sitio había varias direcciones en las cuales diciendo una palabra clave (ROBIN BANKS), te daban un objeto.

Las personas que buscaron ese objeto, recibieron una caja. En su interior había una torta con unos dibujos de payasos y un CALL ME. Dentro de la torta, había una bolsa de evidencia de la policía de Gotham City y en ella, un celular (!!), su cargador, cartas del Joker y un pase de prensa para acceder a los primeros 6 minutos de la película en formato IMAX antes de ver I Am Legend de Will Smith.

Estoy seguro que con toda esta campaña por internet, están gastando muchísimo menos que si hicieran posters, afiches y demás cosas.

Una campaña espectacular.