La Asus EeePC ¿Es tan buena?

Algo que he comenzado a notar de la subnotebook de Asus es que mientras más geek o techie sea su portador, más configurable será. He visto la Asus EeePC corriendo Mac OS X, Ubuntu y hasta Windows Vista. Lo que está claro es que no hay que dejarse engañar por el pequeño tamaño de esta laptop. Potencia le sobra. Lo que estaría bueno, es que tuviese un poco más de almacenamiento (4GB la versión inicial) y que su pantalla fuese de 10″.

Su principal ventaja es la portabilidad. Al pesar solo 900 gramos, lo convierte en un objeto para llevar dentro de cualquier bolso común o las mujeres dentro de la cartera. (en comparación de los casi 3 kgs de una notebook común)

Algo que me sorprendió es la altísima velocidad de inicio que tiene la EeePC. Windows XP inicia en menos de 30 segundos, pero la versión de Xandros que viene instalada por defecto es incluso más rápida. Eso quiere decir que si en el futuro sale una Distro de Linux adaptada para EeePC (están desarrollando una versión de Ubuntu adaptada para EeePC), esto hará al pequeño aparatito en una máquina espectacular.

Por lo que he leído y que visto, la EeePC es la PC ideal para estar siempre conectado a internet gracias a su portabilidad. Si tienen dedos grandes, olvidense de utilizarla, pues no van a poder tipear.

Estoy pensando seriamente en ahorrar los 500 dólares que valdrá por estas Pampas y comprarme una (¿o ahorro un poco más y compro una notebook?). Veremos que dicen los argentinos que consigan sus EeePC

Publicado por

Fede Aikawa

Rosarino. Nieto de japoneses. Periodista argentino. Manager de las redes sociales en Artear (TN/El Trece) - Productor de TV. Ex editor ejecutivo de Perfil.com. Columnista de tecnología y cine de diversos medios gráficos y online | Twitter | Facebook | Contacto

6 thoughts on “La Asus EeePC ¿Es tan buena?”

  1. Hay mucho movimiento al rededor de esta mini-notebook, habrá que ver con el tiempo como sigue. De todos modos, que bootee en 30s no es garantía de velocidad. Sobre todo con un poco de uso…y teniendo en cuenta el poco espacio de disco. Como vos decís, con más Gb y una pantalla un poco más grande (esto agrandaría las teclas?) estaría buena.

  2. Yo tengo el modelo 900 y está muy copada, salvo el detalle del tecladito. En este mismo momento le estoy cambiando el xandros por un debian

  3. Yo tengo la 1000H con pantalla de 10″ y 80gb HDD. Funciona mejor que mi desktop. La tengo con Ubuntu y puedo correr un Windows XP en VMware sin problemas corriendo a la par de firefox, skype, openoffice y mas.

  4. Hola yo la tengo hace apenas una semana y la verdad ha sido una solucion genial para la portatil, viajo mucho y ando por toda la ciudad con la maquina en el hombro asi que esta mini maquina es genial, la transporto sin problemascon mayor seguridad y me conecto a internet en cualquier parte,
    celeste

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *