La Asus EeePC ¿Es tan buena?

Algo que he comenzado a notar de la subnotebook de Asus es que mientras más geek o techie sea su portador, más configurable será. He visto la Asus EeePC corriendo Mac OS X, Ubuntu y hasta Windows Vista. Lo que está claro es que no hay que dejarse engañar por el pequeño tamaño de esta laptop. Potencia le sobra. Lo que estaría bueno, es que tuviese un poco más de almacenamiento (4GB la versión inicial) y que su pantalla fuese de 10″.

Su principal ventaja es la portabilidad. Al pesar solo 900 gramos, lo convierte en un objeto para llevar dentro de cualquier bolso común o las mujeres dentro de la cartera. (en comparación de los casi 3 kgs de una notebook común)

Algo que me sorprendió es la altísima velocidad de inicio que tiene la EeePC. Windows XP inicia en menos de 30 segundos, pero la versión de Xandros que viene instalada por defecto es incluso más rápida. Eso quiere decir que si en el futuro sale una Distro de Linux adaptada para EeePC (están desarrollando una versión de Ubuntu adaptada para EeePC), esto hará al pequeño aparatito en una máquina espectacular.

Por lo que he leído y que visto, la EeePC es la PC ideal para estar siempre conectado a internet gracias a su portabilidad. Si tienen dedos grandes, olvidense de utilizarla, pues no van a poder tipear.

Estoy pensando seriamente en ahorrar los 500 dólares que valdrá por estas Pampas y comprarme una (¿o ahorro un poco más y compro una notebook?). Veremos que dicen los argentinos que consigan sus EeePC