Mi autopista bioceánica

El domingo pasado, mientras contemplaba un mapa de la Argentina, se me ocurrió dibujar una autopista bioceánica que una el Pacífico y el Atlántico. Obviamente el mayor inversor de esta autopista deberá ser la Argentina, pero gran parte de esta autopista ya está diseñada. ¿Porqué?
En la Argentina, hay que hacer una autopista que una Gualeguaychú con Victoria, y desde allí hasta el puente que cruza el Paraná.

En la autopista a Córdoba (que ya está en construcción), debería haber una bifurcación a mitad de camino, que vaya hacia Rio IV en dirección a la autopista ya construida por los Rodriguez Saá y que cruza todo San Luis. Faltaría el tramo de Mendoza hasta la frontera con Chile.

Así la autopista bioceánica uniría Punta del Este con Viña Del Mar y los rosarinos disfrutariamos 2 de los destinos turísticos más famosos de este continente 🙂

Cristina, pensálo. Es un gran proyecto que mejoraría mucho la seguridad vial y serviría para el progreso de todo el corredor.

Update: Evo, Lula y la Michelle, ya nos copiaron la idea.

Rosarino. Nieto de japoneses. Periodista argentino. Manager de las redes sociales en Artear (TN/El Trece) - Productor de TV. Ex editor ejecutivo de Perfil.com. Columnista de tecnología y cine de diversos medios gráficos y online | Twitter | Facebook | Contacto

1 Comment

  1. Linda idea, lamentablemente inviable en un país piquetero.
    ¿Invertirías toda la guita que eso involucra para que despues el pueblo de pehuajó corte la ruta porque quieren matar a Manuelita o que el pueblo de rio cuarto se manifieste en contra del mate sin yuyos?

    Cristina, no lo pienses

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.