¿Qué le dice Bill Murray a Scarlett en el final de Perdidos en Tokio?

Pasan los años y todavía hay debate sobre el diálogo final en Perdidos en Tokio.

Por Federico Aikawa

Uno de mis films favoritos es Perdidos en Tokio. Pero es algo incomprendido. Cuando vi la película hacía poco más de 8 meses que había regresado de Japón, y me encantó poder ver otra vez esos lugares que yo transité.

Ahora, gracias a la tecnología, se pudo revelar que es lo que le dice Bill Murray a Scarlett Johansson en la última escena del film. Sophia Coppola, quiso que quedara como una libre interpretación del público, pero de todas maneras, no es un secreto abrumador. Si no vió el film, no mire el final de la película 😀

De qué trata Perdidos en Tokio

«Perdidos en Tokio», dirigida por Sofia Coppola, se ha convertido en una obra icónica del cine independiente que retrata la insólita amistad entre dos almas solitarias en la vasta y bulliciosa ciudad de Tokio.

Protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson, la película ofrece una mirada introspectiva a la soledad, la conexión humana y la búsqueda de significado en un mundo ajeno

Scarlett Johansson en Perdidos en Tokio.

Bob Harris (Bill Murray), una estrella de cine en declive, y Charlotte (Scarlett Johansson), una joven en crisis existencial, se encuentran por casualidad en el lujoso hotel Park Hyatt Tokyo.

Ambos comparten el sentimiento de estar perdidos, tanto física como emocionalmente, en una ciudad que no entienden. A lo largo de la película, Bob y Charlotte forman una conexión profunda y emocional, encontrando consuelo y comprensión mutua en su compañía.

La directora Sofia Coppola se inspiró en sus propias experiencias en Tokio para crear una narrativa que combina humor y melancolía. La elección de locaciones, como el área de Roppongi y el propio hotel Park Hyatt, junto con un enfoque en la luz natural, contribuyen a la atmósfera única de la película.

La historia se enriquece con la interpretación de Murray y Johansson, cuyas actuaciones capturan de manera exquisita la esencia de dos personas en una encrucijada de sus vidas.

Desde su estreno, «Perdidos en Tokio» ha sido aclamada por su delicadeza narrativa y la solidez de sus personajes. Con calificaciones sobresalientes en plataformas como Rotten Tomatoes y MetaCritic, la película ha sido descrita como un equilibrio perfecto entre humor y tristeza.

Críticos de renombre, como Roger Ebert, la elogiaron como una de las mejores películas del año, destacando la actuación de Murray y la dirección de Coppola.

Premios que recibió «Perdidos en Tokio» (Lost in translation)

«Perdidos en Tokio» no solo triunfó en la crítica sino que también se alzó con prestigiosos premios. Sofia Coppola fue galardonada con el Óscar al Mejor Guión Original, consolidando su lugar como una cineasta de gran talento. La película también obtuvo tres Globos de Oro, incluyendo Mejor Película – Comedia o Musical y Mejor Actor para Bill Murray. Además, recibió múltiples nominaciones y premios en los BAFTA, los Independent Spirit Awards y otros festivales internacionales, sumando un total de 108 premios y 77 candidaturas.

Entradas recientes


Publicado

en

Klook.com

Comentarios

2 respuestas a «¿Qué le dice Bill Murray a Scarlett en el final de Perdidos en Tokio?»

  1. Avatar de Anonymous
    Anonymous

    La película estuvo de a 10, es más valioso, afectuoso y amoroso un contacto así, que realmente a veces tener el sexo.
    En el sexo, el afecto/amor/ o como queras llamarle termina cuando eyaculas, una abrazo de esta naturaleza queda para toda la vida.
    atnt. agusthierry
    arocham75@hotmail.com

  2. […] de música y cine, Shawn Mendes rinde homenaje a la emblemática película de romance tokiota «Lost In Translation» de Bill Murray con su videoclip «Lost In […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.