No voy en bus, voy en tren

El próximo viernes viajaré junto a Marta Repupilli a la ciudad autónoma de Buenos Aires (PRO PRO PRO). Una ciudad aburrida ahora que no tiene más cultura (así que mejor se vienen a Rosario)

La novedad es que relataremos la experiencia de viajar en tren desde la estacion de trenes Rosario Norte, hasta la estación de Retiro. Toda esta experiencia quedará documentada en video y fotos, así que luego podrán disfrutar un nuevo video podcast. También podrán seguir el viaje desde nuestros usuarios en twitter

El servicio es provisto por la empresa TBA (Trenes de Buenos Aires) y sale todos los días (de lunes a viernes) a las 5.15 AM para llegar (en teoría y eso es lo que me dijo por teléfono el 0-800 de TBA) a las 11.17 AM haciendo un total de 6 horas 2 minutos. De esta manera está planificado en el sitio de TBA. Los trenes son de origen español y fueron fabricados en la década del 80. Será mi primer viaje de larga distancia en tren en mi propio país (cuando estuve en Japón era algo más regular)

Este servicio regresa a la ciudad de Rosario a las 5.51 PM desde Retiro. Las paradas intermedias son: San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Lima y Zárate. El costo de este servicio es de 33 pesos o 30 para jubilados y estudiantes.

Por su parte, existe un servicio de FerroCentral que realiza 4 veces por semana este trayecto. Desde Rosario se puede ir a Buenos Aires: los lunes a las 00.46, jueves a las 5.38 y 12.34 y los domingos a las 15.20. Los precios van desde 17 pesos hasta 28 (muy económicos)

Antes que digan que este servicio es una porquería y que el Estado se cae a pedazos, dejennos a nosotros que vamos a “sufrir y disfrutar” esta experiencia inédita. Luego del viaje sacaremos nuestras conclusiones.

Si no me equivoco, Marta y yo vamos a ser uno de los pocos blogs que contarán en primera persona la experiencia de viajar a Buenos Aires en tren.

Toda esta odisea ferroviaría, me hizo acordar al Tren de la Esperanza de Duhalde y Ortega. ¿Alguien se acuerda o sólo yo? Espero terminar mejor que ellos 😀