Elecciones primarias en EEUU

Estoy siguiendo muy de cerca las elecciones en los Estados Unidos. ¿Por qué? No es que sea un gran admirador de la patria del norte de este continente, pero hay que admitir que muchas cosas que los argentinos necesitaríamos ejercer y utilizar, ellos las tienen bien aplicadas.

Los sitios en internet de los principales candidatos son lo que todo político argentino desearía tener, pero que nunca llega a estar cerca. Uno puede seguir la campaña completamente por internet, con actualizaciones casi instantáneas. Esto logra una respuesta inmediata de la gente que desea tener la más reciente información. La importancia de los latinoamericanos en los Estados Unidos, ha provocado que casi todos los sitios posean secciones en español. Si no tienen, es porque tal vez no estén muy a favor de los inmigrantes (o eso es lo que leo entrelineas)

Muchos quedan fascinados por el discurso de Barack Obama, es cierto, es un gran orador, pero está leyendo su discurso. Si hay algo que nos enseñó Hollywood en el film, Presidente por un día (Dave), es que las personas son buenos oradores sobre todo cuando tienen algo que los guíe (jeje) No es que esté en contra de los discursos, ya que el hombre sabe darle el tono justo a la voz para que todos pensemos que es un gran orador.

A mi en particular, me gusta mucho John Edwards, creo que es el que más cerca está de los problemas de la gente.

Y ¿Hillary? Varios puntos en común con Cristina. Muchos se preguntan cuánto poder tendrá Bill Clinton si su esposa llegase a ser presidenta. Recuerden que el presidente de EEUU gobierna y vive en la Casa Blanca. Por lo tanto Bill va a estar siempre por allí, dando vueltas.

Mi gran duda es, si Clinton fue mala palabra para la Argentina durante 8 años (que coincidieron en su mayoría con lo de Carlo I de Anillaco) ¿por qué este gobierno actual está convencido de que lo mejor que le puede pasar a la Argentina es un nuevo gobierno de los Clinton?

Por cierto, regresando a la campaña en Argentina, ¿recuerdan a algún candidato hablando en un spot televisivo? Miedo a la cámara tal vez.

Al final de cada anuncio (o al principio) escucharán un mensaje en off, que dirá que el candidato aprueba este mensaje, como una forma de evitar que aparezcan falsas propagandas (o chupamedias) que muchas veces se mandan flor de cagadones (perdón por la palabra).

En fin, ojalá que algún día tengamos internas presidenciales :), podrían copiar en esto a EEUU.