La importancia de un simple mapa

Tengo un mapa rutero (esos de color rojo, muy populares en la Argentina) que dice: No viaje sin mapa, es más caro (tiene mucha razón). Tener un buen mapa puede ahorrarnos muchísimo tiempo y sobre todo dinero (pues podemos perder litros y litros de nafta si no encontramos el lugar donde queremos llegar)

La actualización de la zona de Rosario (parcialmente) en Google Earth ha brindado excelentes imágenes satelitales de toda la zona ribereña cercana a la ciudad.

En el día de la fecha, me invitaron a pasar el día (en una buena pileta para matar el calor no se le niega a nadie :P), en lo de una amiga que tiene casa en una localidad cercana. Obviamente yo nunca había ido a ese lugar, por lo cual desconocía cómo llegar. Es por eso que luego de explicarme vía MSN Messenger y realizar un mapa del camino en el Paint, pude partir.

Pero, como todo hombre precavido vale por dos, quise revisar el camino en el Google Earth que me dió un pantallazo más correcto que un simple dibujo del Paint. Imagino que en el futuro los chicos realizarán mapas con herramientas como el Google Earth, o sólo se limitarán a dar las coordenadas exactas de su ubicación y los GPS que tendrán todos en sus celulares podrán guiarlos a destino. Esto no es ciencia ficción, un teléfono como el Nokia N95 posee esta característica.

Sólo espero que muy pronto Google se decida a realizar todo el mapa rutero argentino y añadir las nomeclaturas de las calles. Será una utilidad indispensable en el futuro cercano

Nota: en la imagen, se puede ver el mapa de Google Maps, superpuesto al mapa que realizó muy gentilmente mi amiga en el Paint