Plagiá una película y ganá!

The Asylum es una productora de cine independiente de los Estados Unidos que se caracteriza por lanzar película similares a los grandes tanques de Hollywood, pocos días antes del estreno en los cines. Los lanzamientos los realiza en DVD y la gente media tonta alquila estas películas pensando de que se trata de la misma que se estrenó en los cines.

Un claro ejemplo es Monster. Dos chicas se encuentran en Tokyo y un monstruo con forma de serpiente ataca la ciudad. Todo quedará grabado en su cámra de video. Copia de Cloverfield. Se estrena 3 días antes que la original en los cines.

Pero la copia va más allá, hace poco también lanzaron I Am Omega, un mix entre The Omega Man y I Am Legend.


Lo peor de todo es que I Am Omega es más sangrienta que I Am Legend. Jejeje.

El año pasado lanzaron Transmorphers que era un claro plagio de Transformers, su estreno llegó a las salas de cine rosarinas.

¿Les parece poco? También hicieron su propia versión del film de Samuel L. Jackson, Snakes on the plane (Terror a bordo). Se llamó Snakes on the Train (no tuvieron vergüenza siquiera en cambiar una sola palabra)

Pero hay más, tenemos King of Lost World (se estrenó antes que King Kong de Peter Jackson), The Da Vinci Treasure (antes que Da Vinci Code), Pirates of the Treasure Island (copia a los Piratas del Caribe) y su última obra, Alien Vs. Hunter (copia de Alien Vs. Predator)

Esta maniobra, es bastante nueva, pues la productora se dedicaba a realizar películas de terror (muy baratas por cierto), pero ahora han cambiado de estrategia y copian películas taquilleras antes que se estrenen. De todas maneras me parece una productora simpática, ya que sus películas pueden causar mucha risa de lo ridiculas (y malas) que son. Unos ladris de aquellos los amigos de The Asylum (que deberían estar en un loquero, cuak!)

Enlace: The Asylum