Sega Revival: Sega Activator

Hoy todo el mundo se maravilla del funcionamiento del Wiimote de la Nintendo Wii, pero en 1993 Sega presentó un dispositivo que proponía controlar el juego mediante un circulo octogonal con rayos infrarrojos que determinarían nuestros movimientos. Se llamaba Sega Activator. Si bien no fue un éxito de ventas, este accesorio ya proponía el uso del cuerpo entero como forma de juego. Algunos juegos como Mortal Kombat II y Comix Zone, estaban especialmente adaptados para este dispositivo.

4 de los paneles del octágono eran para los movimientos (arriba, abajo, izquierda y derecha). Un panel para el botón B y otro panel para el C. El botón A disponía de 2 paneles que si se activaban al mismo tiempo eran el START.

Los movimientos son bastantes ridículos, pues no tienen relación con el juego. Sólo es un reemplazo del joystick pero me pareció simpático recordarlo. Hoy podría servir como plataforma para juegos de baile. Viviríamos girando y girando :P. Viva Sega

2 Comments

  1. uuy me habia olvidado de esto…
    es un flash!
    Quiero jugar al sega con eso.

  2. La WII es un ejemplo de la visión que hay que tener para meter en el mercado un cierto producto en el momento justo. Sega siempre fue innovador, un adelantado, tal vez demasiado adelantado para su época y la gente no lo notó.
    A veces son por otros factores.
    Te paso un artículo interesante que tiene un poco de relación:
    http://www.anfrix.com/?p=527
    Saludos y buen finde

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *