Sobre la posible compra de Yahoo! por parte de Microsoft

Yahoo! se va a tomar unos días para analizar la propuesta de Microsoft de adquirir al gigante de las búsquedas (de los 90). Hace un par de días atrás, Yahoo! anunciaba que despediría a 1000 empleados pues las ganancias del último cuatrimestre habían sido menores a las esperadas. El principal problema de Yahoo! se llama (y se seguirá llamando) Google.

Si bien van a simular de que están pensando que hacer, creo que van a terminar aceptando este acuerdo y dentro de poco tiempo tendremos a Google y a ¿Microhoo!? como muchos se animan a nombrar 😛

Tengo un par de dudas al respecto.

Según Reuters, la alianza de estos dos gigantes, puede provocar problemas entre los empleados, ya que en Yahoo! la situación es más desestructurada que en Microsoft.

¿serán todos obligados a usar Vista? ¿se producirán renuncias por parte de los empleados por no querer usar productos de Microsoft? Los que se vayan de Yahoo!, ¿irán a trabajar a Google?

¿Flickr se integrará con Msn Spaces y se convertirá en algo muy feo?

¿Yahoo! Answers no permitirá responder cosas en contra de Windows y a favor de Linux?

Teniendo en cuenta la política que utilizó Microsoft para las adquisiciones, creo que a la larga será para peor de Yahoo!, ya que terminarán abandonados y “fundidos” por su propio comprador (luego de quitarle todas las cosas útiles que pueda llegar a tener)

Seguramente, en Google ya estarán pensando que hacer en caso de esta posible alianza y lo bueno es que los que ganaremos en servicios, seremos los usuarios, a pesar de que la existencia de estos gigantes monopolios no es bueno.