VW Citi (un 0 km de otra época)

Muchas veces el consumidor argentino se queja de lo anticuados que son los modelos que se venden en el mercado local. Para dar un ejemplo, la gama de los Fiat Palio deben tener unos 15 años aproximadamente. Lo único que recibió el auto fueron restyling en todos estos años, pero las lineas internas de diseño son las mismas. Lo mismo con el VW Gol, Polo, Golf, Caddy; Peugeot 206, Partner y Berlingo; Ford Focus y muchas otras más. Tal vez el peor ejemplo que tenemos en nuestro mercado es el Fiat UNO (o Millie como se lo conoce en Brasil). El Fiat Uno fue un auto pensado en la década de los 80 y como tal, tiene tecnología de los 80. En estos años todos los sistemas de seguridad pasiva y activa de los vehículos ha cambiado abrumadoramente.

Pero tranquilos, siempre hay un lugar peor que nuestro país, y en este caso se trata de Sudáfrica. Allí se vende el VW Citi, un 0 km que respeta íntegramente el diseño original del VW Golf de primera generación (creo que es de finales de los 70)
Lo interesante del auto es que por fuera es un auténtico revival de otras épocas, pero por dentro me parece un auto muy lindo y simpático (incluso mejor que el GOL que venden en nuestro mercado sudamericano). El auto vale unos 9000 dólares en su versión más barata (precio razonable, creo)

Enlace: VW SOUTHAFRICA