Yahoo! rechaza la superoferta de Microsoft

Si pensaron que estaba todo escrito, preparense para lo mejor. Yahoo! ha rechazado la superoferta millonaria de Microsoft para adquirir la compañía. La oferta de 44.600 millones de dólares, ha quedado en el pasado, y ahora los directivos de Yahoo! esperan una nueva oferta del gigante de Redmond.

El problema surge que actualmente la acción de Yahoo! cotiza a 29.90 dólares, más de 10 dólares con respecto a la cotización del momento en que Microsoft hizo la oferta. Con el dinero que ofrece Microsoft hasta hoy, el valor de la acción equivale a 31 dólares, con lo cual la diferencia no es tan grande.

Ahora Yahoo! espera una nueva oferta de 40 dólares por acción con lo cual se iría a más de 56 mil millones de dólares la operación. Microsoft dijo que pediría un prestamo para comprar Yahoo! y la otra parte sería con acciones.

Esperemos que no termine el cazador cazado, como le sucedió a Disney cuando compró Pixar por 7700 millones de dólares, que tuvo que pagar con acciones de la compañía y ahora Steve Jobs y Pixar son los accionistas mayoritarios de Disney 🙂
Por lo pronto, Yahoo! deberá justificar muy bien porqué rechazó esta millonaria oferta, sino el lunes las acciones se van a desmoronar y tendremos un lunes negro para Wall Street y el Nasdaq. Nos enteraremos a las primeras horas cuando el índice Nikkei de Tokyo comience a operar. Por si no lo saben, en Japón es mucho más fuerte Yahoo! que Google, y se esperaba la unión con Microsoft. Veremos que sucede.