Apple publica el SDK para el iPhone

Me desperté a las 3.30 AM, totalmente desvelado y no podía dormirme. Fue así que tomé mi PC y comencé a navegar a la madrugada esperando que me agarrara el sueño nuevamente. Fue en vano, no pude dormirme. Fue así que encontré el video de la presentación del SDK del iPhone que se realizó ayer 6 de marzo. Dije: – con esto me duermo! ERROR! Me lo vi entero!!!

Algunas conclusiones.

Era hora que Apple publicara el Software Develoment Kit (SDK) que les va a permitir a desarrolladores del software de todo el mundo, realizar programas para el iPhone. A pesar del anuncio, creo que lo más importante es que ahora el iPhone sale a competirle a los celulares corporativos como los BlackBerry y algunos Nokia, gracias a un acuerdo con Microsoft Exchange. En la demo, se vió muy práctico su uso.

Otra cosa que me sorprendió, es que supuestamente el SDK es muy sencillo de utilizar, y los programadores lograron hacer cosas muy interesantes en sólo 2 semanas de trabajo. En los ejemplos, se presentaron a AOL, Sega, Electronics Arts y otras, y con sólo un programador, lograron hacer maravillas.

Apple apuesta muy fuerte a que los programadores del mundo desarrollen aplicaciones para el celular. ¿Lo malo?. Todos los programas se descargarán desde iTunes, con lo cual Apple controlará todo lo que se instale en el iPhone (y el iPod Touch, claro).

¿Lo bueno? Seguramente la comunidad hacker, ahora que tiene la herramienta precisa para realizar aplicaciones, encontrarán la forma de esquivar este requisito y los usuarios del celular más vanguardista, podrán hacer uso de miles de nuevas aplicaciones.

Veremos que es lo que sucede de acá a unos meses (junio) cuando se anuncie el lanzamiento oficial de la nueva versión de OS del iPhone que integrará todas estas características (la 2.0)