Concejales modernizados y ¿estafados?

Los concejales rosarinos, adquirieron 22 notebooks para cada uno de ellos y 2 para la Defensoría del consumidor y la secretaría legislativa. Hasta ahí me parece una excelente noticia. Era hora de que se modernizara un poco el concejo rosarino. El problema está cuando leo las especificaciones de las notebooks adquiridas:

“Intel Core Duo de 1,8, 512 MB de memoria Ram o superior, un disco rígido de 80 MB o superior, Gíreles 802.11, un sistema operativo incluido, una lectora-grabadora de CD, un reproductor de DVD, tres puertos USB como mínimo y un monitor de 14 pulgadas o superior”

El precio que se pagó por esta joyita, es de 3640 pesos por equipo. Hasta ahí me parece bastante caro, porque una Olivetti, arranca en 2000 pesos…. con el Windows incluido. A esto hay que sumarle 1300 pesos….¡para pagar las licencias!

Esto está pésimamente presupuestado. Si la Municipalidad de Rosario, tiene desde hace un par de años en funcionamiento el sistema Munix basado en Linux, ¿cómo es posible que no hayan seguido el mismo camino los legisladores rosarinos? Pagar licencias por Windows (y seguramente por el Office) cuando existen alternativas de calidad y gratuitas me parece una locura.

En total casi gastaron 5000 pesos por una laptop obsoleta. Por ese precio, podrían haber comprado Macbooks 😛

Me parece una barbaridad que el Concejo haya gastado casi 110000 pesos para una compra de notebooks, que encima son bastante malas y sobre todas las cosas, pagaron por licencias de Windows XP.

Creo que voy a mandar un mail al Concejo para pedir más información sobre esta pésima compra.

Update: Contacté a un concejal de la ciudad y me dijo que tomaba nota de lo que le había sugerido (gran parte de las cosas están en este post)
También quiero hacer una aclaración. En las características de las máquinas, dice “Gíreles 802.11”. No es un error mío, sino del site del Concejo rosarino.