Greenpeace y la reconch% de tu madre

Seguramente todos Uds. (o la gran mayoría de las personas que navegan por internet) han apoyado y firmado el petitorio online por la dichosa Ley de Bosques.
Resulta que el otro día, comencé a recibir SMS en mi celular por una campaña de que para el 2010 se reemplacen todas las lamparitas incandescentes. En mi opinión es una medida totalmente ridícula, sobre todo cuanto tenemos fábricas que utilizan electricidad para fundir aluminio. (porque ahora la culpa de todo la tienen las lamparitas incandescentes, cuando el Estado tiene en sus oficinas públicas, monitores CRT que consumen hasta 3 o 4 veces más que los LCD).
El caso es, que me preguntaba que linda base de datos que se armó Greenpeace Argentina con más de 1 millón de personas. Cientos de miles de correos electrónicos, direcciones, teléfonos dentro de una ONG. 
Por ello, decidí cancelar mi suscripción al newsletter buscando un mail de la ley de bosques. Voy a pensar un poco más, a quienes les estamos regalando nuestra identidad, antes de firmar un petitorio 😉

4 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, lo de usar firmas por una buena causa para llenar sus bases de datos, es un chantada bajísima.

    Otra cosa, mientras la lamparita común cuesta $1 la de bajo consumo sale arriba de $10. Por lo cual sacar de la venta la lamparita común, significaría un gasto importante para los sectores sociales que están por debajo de la línea de la pobreza.

  2. Buenas…
    Personalmente me parece que la recepcion de un msj de texto en el celular no es motivo suficiente para denigrar el esfuerzo realizado y la conciencia que estas personas intentan generar.
    Cada uno es libre de elegir en que sumarse, y en que no, si hay problema s economicos graves, inflacion, pobreza, devaluacion… todas actividades humanas, generadas por el hombre. Pero que queda de la realidad del mundo donde vivimos? siempre habra una escusa para postergarla.
    Base de datos? para que? chantada? si no te venden nada, solo te ofrecen la posibilidad de ayudar, solo en tu eleccion, solo en tu libertad.
    Sin animos de ofender, razonemos un poco nada mas…veamos mas alla del reducido “mundo” que nos rodea, si no fuera por ellos, hoy habrian menos bosques en nuestro pais.
    Obviamente es mucho mas facil sentarse a ver como suceden las cosas y criticar desde afuera, que formar parte y construir, con errores seguro, al menos en un principio, pero con la valentia de no ser mediocres, de no dejar que otro decida por mi y por los demas.
    Saludos cordiales…

    Ariel – Argentina

  3. Miren, el costo de la bombita es de un peso Valido, pero si te dedicas a usar una materia llamada Gris te daras cuenta que a fin de mes gasta mas una bombita pedorra de 1 peso, que una de bajo consumo que te costo mucho, pero te durara mas y te ahorra hasta un 80%, que tal si antes de opinar nos informamos, seguimos siendo un pais de idiotas por eso los craneos se fugan, no hay lugar para un pensamiento entre tanta idiotezzzzzzz
    Leandro

  4. perdon, no acostumbro a ser cobarde opinar y no dejar datos, con el apuro en otros asuntos olvide dejar mail: Sanzleandro@hotmail.com
    me encargo personalmente de problemas medioambientales, por eso entre sin querer a esta pagina y ya que estoy aporte algo…
    No dejen de cambiar sus bombitas pedorras por lamparas bajo consumo, alludan al planeta y al bolcillo.
    Gracias

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.