La hora de matar a Windows XP

Desde hace varias semanas (más de un mes ya), soy usuario y poseedor de una hermosa Macbook con Mac OS X. Si bien es un equipo bastante más caro respecto del resto (más o menos, pues hay notebooks con Windows Vista que valen 9000 pesos), es un placer utilizar un Sistema Operativo en donde los problemas pasaron al olvido y además que todo tiene un hermoso acabado visual con lo cual da gusto trabajar en ella. Si pueden ahorrar unos pesos y desean adquirir algo totalmente diferente, prueben con Mac OS X Leopard.

Mi gran problema es cada vez que uso mi PC de Escritorio con Windows XP. Se
nota y mucho, que Windows XP es de otra época. Windows XP nació en el 2001 y ya es un OS que debería estar en vías de extinción. Por mi parte voy a darle el golpe de gracia final para matarlo (o desinstalarlo) y pasarme 100 % (por mucho que le cueste luego a mi hermana adorada :D) a Ubuntu Linux, la mejor alternativa dentro del mundo libre al día de hoy. Estuve leyendo un par de novedades de Ubuntu 8.04 (que sale en unos días) y creo que va a ser lo que le estaba faltando a Ubuntu.

Una de las principales características de la nueva versión, es la posibilidad de instalar Ubuntu desde la partición de Windows, sin virtualizar. Si bien hace unos años atrás esto era una locura (una odisea casi) parece que ahora es posible, y será la principal vía para que los Usuarios de Windows puedan pasarse a Ubuntu en un par de clics, sin siquiera saber que es una partición.

Un gran año será el 2008, el año en que maté a Windows, luego dehaber utilizado Win 3.11, Win95, Win98, Win 98SE, WinXP, WinXPSP1, WinXPSP2, Win2k (sí, tuve un retroceso :P) y nuevamente Windows XP SP 2. (coloca las versiones del Service Pack, porque nunca hice un update del Service Pack, sino una instalación desde cero)

Rosarino. Nieto de japoneses. Periodista argentino. Manager de las redes sociales en Artear (TN/El Trece) - Productor de TV. Ex editor ejecutivo de Perfil.com. Columnista de tecnología y cine de diversos medios gráficos y online | Twitter | Facebook | Contacto

4 Comments

  1. Os felicito!

    Ya que yo tambiene stoy en dias de pasar a Ubuntu.

    Anteriormente habia manejado Mandriva, y me iba bien….pero pues tengo hermanos y compartimos la pc, por lo que regrese a windows.

    Lo que hare sera particionar y tener XP y Ubuntu, cada quien con su mejor postor!

  2. Una vez que uno usa y conoce una Mac, es dificil que vuelva al mundo PCero.
    Bienvenido al club!! Enhorabuena (como dirían los españoles).

  3. ¡Oh maldito cerdo! Presentá a la nena. ¿no hay fotos?
    Yo si tuviera una Mac enfrentaría el gran problema del sistema operativo. Si bien hablar de Mac es hablar de hardware de calidad, he usado MacOS X y a pesar que gráficamente está muuuuy bueno, técnicamente no me gustó. Será porque mi perfil apunta a lo técnico más que a lo estético.
    Bueno, felicitaciones… te compraste un verdadero chiche 😉

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.