Los videos perdidos dentro del CD de Win 95

Mi primer PC fue una Pentium I MMX de 200 mhz con 16 mb de ram, una placa de video Trident de 1mb y un disco rígido de 3 gb (una locura!!!! :P) allá por finales del año 1997. Creo que entre el monitor, la impresora, el modem US Robotics de 33 kbps, y el CPU, gastamos alrededor de 1800 pesos/dólares de la época.

Una de las cosas más locas que contenía el CD de instalación de Windows 95 ORS2 (una de las primeras en tener instalado Internet Explorer 3 y compatibilidad con USB), eran varios videos de demostración de las cualidades superadoras y multimedias del nuevo OS.

Además de varios videos de presentación de Windows 95, había dos videoclips (claro, en aquella época Youtube ni siquiera se les pasaba por la cabeza de nadie, si Internet era una tortuga) de dos grupos musicales. Creo que esos videos los habré visto unas 30 veces cada uno, pues pensaba las posibilidades de poder ver películas en formato AVI y así reemplazar los VHS.

Los videoclips son:

¡Qué tiempos aquellos! Toda una revolución tecnológica y no teníamos ni idea lo que vendría después.

Publicado por

Fede Aikawa

Rosarino. Nieto de japoneses. Periodista argentino. Manager de las redes sociales en Artear (TN/El Trece) - Productor de TV. Ex editor ejecutivo de Perfil.com. Columnista de tecnología y cine de diversos medios gráficos y online | Twitter | Facebook | Contacto

2 thoughts on “Los videos perdidos dentro del CD de Win 95”

  1. Uff, sí. Eran toda una novedad. Nada que ver con los pobres MPEG de la época.
    Además, lo bárbaro (con la máquina correspondiente) era poder pasar dos videos al mismo tiempo, aunque solo podía escuchar uno (ya que no podía ejecutar dos procesos de sonido si la placa no era moderna).
    Claro, después apareció el DivX y ese formato AVI parecía una porquería. 😛

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *