Marlon: Amor imposible

Acabo de darme cuenta que no tengo libros en este blog. ¡Muy mal!. Uno de los más recientes libros que he leído, es la biografía de Tarita Teriipaia. ¿Quién? Tarita fue una de las esposas del actor Marlon Brando y sin dudas su gran amor.

La historia biográfica es realmente impactante. La pobre Tarita tuvo una vida que parecía sacada de un cuento de hadas, en el cual conoce a su principe azul que la encuentra en una islita perdida del Pacífico. Ellos se conocieron durante la filmación de Motín en el Bounty (o Motín a Bordo según la traducción) en la Polinesia Francesa. Parecía que todo iba bien, pero Tarita era víctima de los golpes y violencia del actor y muchas veces terminaba con terribles heridas. Aún así, Tarita no pudo escapar de Marlon y una y otra vez volvió junto a él. Tal vez la principal excusa era el hecho de que tenían un hijo en común.

La relación tuvo muchos altibajos, pero en los 90, con el suicidio de Chayanne, Tarita y Marlon comenzaron a unirse más. Finalmente, Marlon le declararía que siempre estuvo enamorado de ella.

Un libro muy interesante, muy visual, y por sobre todas las cosas, muy violento. Un gran actor, que lamentablemente tuvo una vida privada que nadie quisiera conocer. La biografía en sí, está muy bien traducida y se puede leer ágilmente.

Recomendable, más aún si son fans de Marlon Brando. Les mostrará el otro lado del gran actor.