NHK desde Argentina

No es ninguna novedad, pero DirecTV es el único operador de TV por cable de la Argentina que tiene disponible el canal NHK (Nippon Hōsō Kyōkai) NHK es el canal estatal japonés, que a diferencia del canal 7 nuestro, tiene bastante programación destacable (amén de que que sea estatal no quiere decir que sea del gobierno, cosa que sucede en nuestro país). Desde el día de ayer que estoy recibiendo la señal en mi casa, así que comenzaré a comentarles algunos de los programas destacados que vaya viendo.

La mayor parte de la programación, son noticieros (los primeros 10 minutos de cada hora), y el resto hay variedad de programas. Algo que ya me está gustando, es que veo los torneos de Sumo (si si, esos gorditos que pelean xD) Son muy interesantes, y entretenidos. Mucho ritual, aunque se está perdiendo, y ahora hay muchos escándalos por todas partes.

Los fines de semana hay partidos de fútbol en directo desde Japón de la J-League y la liga de Rugby japonesa (estos deben ser muy malos xD). También tiene muchos documentales que creo que es lo mejor que realizan en el canal estatal japonés.

De todas maneras, tengo que aclarar que al versión que llega acá no es la misma que la que se ve en Japón, pues esta es la señal internacional (así como Telefé tiene su señal internacional). Ah! Si son fans del animé, por acá no lo van a encontrar (aunque en su momento, daban CardCaptor Sakura). Tal vez sea por temporada.

Si les gustan los JDorama, es extraño, pero cada tanto hay alguno (nuevamente por temporada), pues la mayoría de los mismos están ambientados en el Japón feudal.

Creo que es una linda herramienta, para todos aquellos estudiantes de japonés que necesiten ejercitar el oído y así aprender mejor el idioma.