Pirates of Silicon Valley

Este fin de semana, busqué en mi videoclub amigo, un film que hace rato que quería ver, pero que nunca podía enganchar en el cable. Se trata de Pirates of Silicon Valley, un film para TV del año 1999.

El film (varios van a decir: eso ya lo sé!) está basado en el comienzo de la era de las computadoras personales, y la carrera entre Steve Jobs desde Apple y Bill Gates desde Microsoft. Algo que yo no sabía, era que Jobs y Gates eran conocidos (pensaba que directamente Gates le había sacado la interfaz gráfica a Apple).

Otra de las cosas que desconocía, era que Microsoft le compró a un joven programador la versión de DOS por 50 mil dólares, que luego Microsoft le vendería licencias a IBM.

Otra de las cosas interesantes, es ver como la mayoría de las empresas de tecnología como HP, IBM, INTEL y XEROX, tuvieron relación entre estas dos empresas. De todas maneras, el film, me parece algo flojo a nivel de las actuaciones (algunas muy sobreactuadas).

En fin, lindo film para ver el fin de semana y voy a ver si reflexiono e investigo un poco más sobre el nacimiento de estos dos gigantes de la tecnología 🙂