Recibiendo el dinero de Paypal en Argentina

Una de las cosas más complicadas para los argentinos, es recibir dinero desde el exterior. El Estado Argentino es bastante burocrático en ese sentido, amén de que agrega tasas exageradas, que terminan descontando gran parte de los billetes que ingresamos al país.

Si alguno de Uds tiene que recibir dinero del exterior, lo más probable es que les llegue via Paypal. Con Paypal, podemos recibir el dinero en Argentina, via un cheque que deberemos cobrar en alguna casa de cambio. Sino la otra posibilidad y que quiero comentarles hoy, es recibirlo en nuestra cuenta bancaria o cobrarlo por ventanilla de cualquier Banco Francés, vía Xoom.

La ventaja de Xoom es que es relativamente más barato que un Western Union, y por sobre todas las cosas, más rápido. Para que tengan una idea, hice mi transferencia a mi caja de ahorros en un banco en Argentina, un sábado a la madrugada (cuando no hay operatoria bancaria) y me llegó el dinero el lunes a las 15 hs (cuando se realiza el clearing bancario). Todo esto sin siquiera pisar una entidad o firmar algo.

Una vez que creamos nuestra cuenta en Xoom con todos nuestros datos, debemos colocar todos los datos de la persona que va a recoger el dinero (en este caso nosotros mismos). Deberemos elegir si queremos cobrar en dólares o en pesos. La desventaja de cobrar en pesos, es que la cotización es bastante mala (2.99 pesos por dólar, cuando en el mercado libre de cambios está 3.15 pesos por dólar según el día). El servicio tiene un costo de 4 dólares adicionales que se descontarán del total.

Si optamos por cobrarlo desde ventanilla del Banco Francés, deberemos elegir la opción indicada. Si decidimos que nos depositen el dinero, deberemos elegir Bank Deposit

Account Holder (titular de cuenta): nuestro nombre
Bank Name: (Nombre del banco)
Branch Number: Número de sucursal del banco. Generalmente son los primeros números de la cuenta, antes del guión. Ej: XXX-333344/2
Account type: Checking o Savings (Cuenta corriente o caja de ahorros)
Account number: el número de su cuenta bancaria.

Cómo verán, no utilizaremos ni CBU ni CUIT ni DNI. Una vez realizado esto, el siguiente paso es confirmar de que utilizaremos nuestros fondos de Paypal, y listo. Sólo deberemos esperar que se acredite en nuestra cuenta.

Por lo que he notado, el dinero se deposita en la Casa Central de nuestro banco y desde allí, se transfiere a nuestra cuenta. Cómo les dije, la operatoria es realmente muy rápida y sobre todas las cosas, muy cómoda si no disponemos de tiempo para ir a retirar nuestro dinero.