El final de Clarín Blogs

No, no cierra Clarín Blogs. Pero en el día de la fecha y luego de varios meses de prueba y un par de post, decidí cerrar mi blog en Clarín. ¿Motivos? Varios. 
Nunca me llegó a gustar el sistema de publicación que tiene gracias a The Cocktail (ex-La Coctelera), que es igual al sistema que utiliza El País de España (que sigo conservando). 
Me molesta la poca posibilidad que existe de configurar el blog y aunque sea personalizar esos themes bastante básicos y que parecen para chicos de 13 años de edad. Muy infantiles, parecen copias malas de los que utiliza Microsoft para sus Spaces.
No me gustó que Clarín Blogs (vaya uno a saber por qué) no figure dentro del directorio de blogs de Google (se ve que para Google eso no es un blog). 
Claro que el hecho de pertenecer al diario más leído de la Argentina y uno de los pioneros online, tiene sus ventajas, como la de que visitas a nuestro blog nunca han de faltar y comentarios tendremos casi de manera asegurada. 
Como experiencia, debo decir que es media amarga, pero en definitiva lo bueno es que podamos elegir el sistema que más nos guste (y nos sea cómodo).