El gadget que falta

Este fin de semana estrené la conexión de WIFI en casa. Luego que OCA devolviera dos veces el modem router WIFI (un Huawei) por no encontrar mi domicilio -en dos años le cambiaron dos veces el nombre a la calle- decidí salir de compras y liquidar el asunto de una buena vez. Adquirí un modem /…

Por Federico Aikawa

WIFI POWER

Este fin de semana estrené la conexión de WIFI en casa. Luego que OCA devolviera dos veces el modem router WIFI (un Huawei) por no encontrar mi domicilio -en dos años le cambiaron dos veces el nombre a la calle- decidí salir de compras y liquidar el asunto de una buena vez.

Adquirí un modem / router ADSL Encore y conecté mi PC de escritorio Athlon XP, el Access Point Linksys y un router VoIP que me permite realizar llamadas vía internet a cualquier teléfono fijo de Argentina o el mundo.

El Modem Router funcionó mejor de lo esperado. Nunca se cayó la conexión de Internet (algo común con el Modem USB Huawei que entrega ARNET).  Los problemas surgieron cuando quise configurar el Access Point para tener WIFI en mi casa. No hubo forma. Pensé que era un problema del Router. No. ¿Del Access Point?. No. No supe que pasaba.

Gracias a la ayuda de Leo (tuitero y blogger) que me dio algunos indicios de cual podría ser mi problema y ¡EUREKA!. Un maldito puerto bloqueado no me dejaba navegar por Internet.

La señal del Linksys es impecable, cubre toda mi casa (planta baja y alta). Pero como siempre quiero un poco más, dije: ¿para qué voy a usar la PC de escritorio? Antes la usaba para conectarme a internet (porque tenía el modem USB) y vía Ethernet, compartía la conexión con mi notebook, pero ya no era necesaria. «La voy a usar de PC de Descargas» (función que venía cumpliendo desde hace un tiempo).

Configuré el acceso remoto desde mi notebook a mi PC de escritorio y es una delicia manejar la desktop desde cualquier parte de la casa.

Fue entonces cuando dije: ¿Qué ruidosa que es mi PC de Descargas? El cooler de la fuente más el del CPU y el de la placa de video, son muy molestos. Allí me di cuenta que falta un gadget. Falta un elemento que permita realizar las descargas en silencio. Sin emitir mucho ruido.
Se me ocurrió que debería ser un Disco Rígido que se conecte al router, y que desde una configuración del browser, permita agregar torrents o enlaces del emule. Un disco rígido pirata pirata 😛. He estado buscando por internet creyendo que alguien lo había inventado, pero no encontré nada (o estoy buscando muy mal)

Las mejores alternativas  son la Mac Mini y unas poquísimas PC de escritorio con gabinetes muy pequeños. Espero que Asus lance una  PC de escritorio minimalista como su EeePC. Sería el gadget que está faltando.

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «El gadget que falta»

  1. Avatar de Leo
    Leo

    Solo un detalle: vivo en Rosario hace un poco mas de 5 años, pero no soy rosarino…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.