Estrenos del 3 de abril de 2008

Una interesante cartelera para esta semana en los cines de Argentina. El más destacado (por la novedad) es Jumper que tuvo muy malas críticas por parte de la prensa en EEUU, pero a la gente le gustó bastante (obviamente tampoco es la película que les va a cambiar la vida). Recomiendo: La Conspiración, protagonizada por Tommy Lee Jones y Charlize Theron. Es la historia real de un veterano de guerra que investiga la misteriosa desaparición de su hijo tras su regreso de Irak. Casi todos estos films, llegan al país con varias semanas de retraso (e incluso años, ya que sólo Visitante de Invierno (Argentina) y Jumper (EEUU) son de este año, pero el resto de los films son del 2007 hacia atrás)

Siete estrenos en total, que les anunciaré a continuación:

ht_jumper2_080212_ms.jpg

Jumper (2008)

El joven David Rice tiene el poder para teletransportarse. Esta habilidad le permite tener una gran fortuna y llevar una vida independiente. Al mismo tiempo, David descubre que no es el único con ese poder y que existe una guerra entre los que pueden teletransportarse y un grupo de personas que tiene el objetivo de asesinarlas.

La Conspiración
(2007)

Un oficial retirado busca a su hijo soldado, desaparecido a su vuelta de la guerra de Irak. El oficial comienza una investigación por su cuenta. Ésta le lleva a descubrir que el joven fue asesinado por varios miembros de su pelotón después de una noche de juerga en Georgia.

Como la sombra (2006)

En Italia, Claudia estudia ruso y allí conoce a Boris, un profesor ucraniano que le resulta atractivo. Cuando el curso termina y mientras Claudia planea sus vacaciones en Grecia, la visita Boris y le pide si le puede dar alojamiento por unos días a una prima suya, una joven ucraniana que busca radicarse. Ella acepta y entre las dos se establece una muy buena relación. Sin embargo, antes del viaje de Claudia a sus vacaciones, Olga desaparece dejando sus pertenencias. Claudia suspende su partida para buscarla.

Visitante de Invierno
(2008)

Ariel de veinte años, sufrió un trastorno psicológico y le recomiendan hacer reposo en un lugar tranquilo. En pleno invierno se muda con su madre y su hermana a Villa Mar, un pequeño pueblo veraniego que en esa época del año está prácticamente desierto. Allí, Ariel descubre que en una casa deshabitada entran niños, que no vuelven a salir jamás. Ariel empieza dudar si esto es verdad o es sólo producto de su imaginación.

Olga, Victoria Olga (2006)

Bárbara es una adolescente agobiada por su vida actual. Una madrugada vuelve de una fiesta con unos amigos, manejando un auto, tras haber bebido demasiado. Esa noche sufren un accidente. Lo último que alcanza a ver la joven es un puente colgante. En ese momento aparecerá la historia de Olga, su abuela. Un puente entre la vida y la muerte que sirve para comparar y comprender épocas.

Tropa de Elite
(2007)

Río de Janeiro, 1997. Nascimento, capitán de la Tropa de Elite de la Policía, está en crisis. Su primer hijo está por nacer y tiene que asumir una misión peligrosa en medio del mundo de las favelas y del tráfico de drogas. Su mujer le pide que no vaya a la misión, pero debe cumplir con sus obligaciones hasta que encuentre a su sustituto.

Fuente: Perfil.com