Guillermo del Toro firma contrato para dirigir El Hobbit

jackson.jpg Guillermo del Toro (director de Hellboy y El Laberinto del Fauno) firmó su contrato para realizar The Hobbit, la historia que faltaba para completar el universo de “El Señor de los Anillos”. Peter Jackson (director de ESDLS), esta vez será el escritor, guionista y productor de la historia creada por J.R.R Tolkien.

Lo particular de esta versión, es que no será una sóla película, sino que Peter Jackson tiene planeado dividir el film en dos partes. La primera será El Hobbit en sí, pero la segunda parte será una interpretación “jacksoniana” de lo que Tolkien hubiese querido hacer para unir El Hobbit con La Comunidad del Anillo (el primero de los films de la trilogía). Peter Jackson es un gran fanático de la obra de Tolkien y tendrá la difícil tarea de crear el segundo film a partir de toda la información que hay disponible de El Señor de los Anillos.

Guillermo del Toro es un director con muchísimo talento y que tuvo repercusión a nivel mundial, con la cruel y esperanzadora Laberinto del Fauno.

Es una alianza de dos jóvenes y grandes directores de Hollywood, que suma y mucho, a un proyecto como El Hobbit.

El primero de los films, llegará en 2011 y el segundo en 2012.

Fuente: MovieWeb