La campaña de marketing viral de The Dark Knight – Parte I

Llevo más de tres meses detrás de la campaña de marketing viral que está realizando la Warner Brothers para su estreno principal para este año, The Dark Knight (El caballero de la noche). Es curiosa, pues nunca antes se había hecho tanto incapié en Internet para promocionar un film. ¡Y qué bueno que así sea!. Los creativos deben haber pensado que era lo mejor para lograr la mayor trascendencia con costos relativamente bajos.

La campaña de The Dark Knight, nace con un diario, The Gotham Times. En sus 4 páginas, podremos leer la actualidad de ciudad Gótica y qué fue de la vida de Batman luego de finalizado el primer film, Batman Inicia.

imagen-2.jpg

A éste sitio comenzaron a sumárse varios más, como: La compañía de Taxis de Ciudad Gótica, La Iglesia, El Banco, El sistema de trenes y el departamento de policía. Todo esto como una forma de hacer creíble la historia de Batman y lograr de alguna forma, una participación extra en el film. En total hay una veintena de sitios webs creados para el film.

Todas estas ideas quedaron en vano, cuando la producción decide darle una vuelta de tuerca a la campaña y recorrer caminos que pocos podrían imaginar. Eso será motivo de otro post más adelante.

El Caballero de la Noche, es el segudo film de la nueva trilogía de Batman y llega a la Argentina el 17 de julio próximo. Se estrenará en salas convencionales y en el IMAX.