Las Crónicas de Narnia sólo serán una trilogía

narnia-caspian-castimg.jpg Desde hace varias semanas corre un rumor por Internet, de que Walt Disney Pictures (tercer noticia de Disney en el día), no tiene intenciones de prolongar más allá de una trilogía a los films de las Crónicas de Narnia. Disney se encargó de desmentir estos rumores, pero finalmente su productor Mark Johnson en una exposición de Cómics en Nueva York confirmó lo que muchos especulaban.

Según declaraciones del propio Johnson, luego de El Príncipe Cáspian, realizarán “La Travesía del explorador al amanecer” el tercer y última historia que tiene como protagonistas a los 4 hermanos Pevensie (al menos que realicen el film del 7mo libro, La Última Batalla).

Dependiendo de la recaudación del film a nivel mundial, Disney estaría dispuesta a revisar su decisión en el futuro. De momento, Narnia serán 3 films y deberemos conformarnos con ellos.

Es imposible que no comparemos Narnia con Harry Potter, pues la idea de realizar los films surge cuando Disney buscaba crear su propio film de fantasía que estuviera destinado a grandes y chicos (HP es de Warner Bros.) Por esas casualidades (o no) HP también son 7 libros, pero la Warner en un astuto movimiento de marketing, decidió dividir el séptimo y último film en 2 partes, con lo cual serán 8 films para 7 libros (el argumento es que quieren contar mejor la historia, pero también tiene un claro perfil comercial). Así que en el balance final, nos quedan 2 films de Narnia por conocer y 3 de Harry Potter. De cualquier manera, el entretenimiento está asegurado por un par de años más (hasta que a Hollywood se les ocurra adaptar otra novela)

Las Crónicas de Narnia están basadas en la novela de C.S.Lewis y el segundo film llegará a la Argentina el 12 de junio próximo. El trailer pueden verlo aquí.

Fuente: FirstShowing