The Asylum: La productora que le gusta falsificar

aq_large.jpg

Carlos y María son novios. Hace muchos meses que están esperando el estreno de Indiana Jones y el Templo de la Calavera de Cristal. Carlos es fan de Indiana desde pequeño. María no tanto, pero lo acompaña siempre a Carlos al cine.

Un día, María encuentra en el videoclub que asisten todos los sábados, una película llamada El Templo de la Calavera. Contenta con la sorpresa que le va a dar a Carlos, éste comienza a reirse a carcajadas al ver el film. Se trata de la nueva copia de la productora norteamericana The Asylum, famosa por plagiar títulos (y tramas) de muchas películas taquilleras de Hollywood.

The Asylum es un pequeña productora de cine de Los Ángeles, que su especialidad es realizar films de terror para video. Pero donde tuvo mucho éxito es en realizar copias baratas de los grandes tanques de Hollywood. De hecho gran parte de las fechas de estreno, coinciden con la de los films ultrataquilleros.

Hace un tiempo atrás, tuvieron la “valentía” de realizar Monster, una especie de monstruo gigante que atacaba la ciudad de Tokyo. Un grupo de turistas americanas que se encontraban en el lugar, filmaron los sucesos desde su cámara de video. Una clara copia de Cloverfield.

Otro ejemplo, es I Am Omega, una mezcla de I Am Legend (Soy Legenda) y The Omega Man. Tres versiones distintas de la novela de Richard Matheson, claro que la versión de The Asylum tiene muchas libertades literarias.

Pero los más ridículos de todos los estrenos fueron Snakes on the Train (copia del film de Samuel L. Jackson, Snakes on the Plane o Terror a Bordo) y Alien Vs. Hunter (copia de Alien Vs. Predator). Dos films de terror, que sólo provocan gracia de los pésimos efectos visuales que poseen.

De todas formas, no se dejen engañar, las producciones de estos films rondan el millón de dólares (lejos de los 120 millones que cuesta una producción hollywoodense) y parece que a la productora muy mal no le va.

Cuando vayan a su videoclub amigo, verifiquen si es de The Asylum o no. Si quieren reírse un rato, alquilen las películas. Si no quieren insultar a todo el mundo por toda la noche, dejen esa copia y busquen algún otro film. (hay mucho para elegir)

Dato: Allan Quartermain y el templo de las calaveras, se anuncia como el film que inspiró a Indiana Jones.

El último estreno de la productora, se llama 100 millones A.C, que tiene como objetivo de confundir a las personas con 10000 A.C de Emmerich