Urban Terror, la alternativa gratuita y libre

Hace unos días leí en el blog de Fabio, un post sobre el Urban Terror, una variante del Quake 3 que es abierto y libre. Una de las contras de las Macs es que no fueron pensadas para jugar (lo mismo que en Linux) y gran cantidad de juegos no funcionan nativamente en ninguno de los sistemas operativos que no sean Windows. 
Pero Urban Terror es muy bueno por el simple hecho de que funciona en Windows, Linux y en Mac OS. 
Descargué el programa que ocupa alrededor de 700 mb, y simplemente debemos iniciar la aplicación. Una vez iniciada, ya nos presenta la pantalla de iniciar un juego. Actualizamos la lista de servidores y elegimos el que esté disponible (con muchos usuarios y que no tenga tanto ping, pues nos expulsarán si les lagueamos el juego xD) La calidad gráfica es impresionante, y aparentemente es mucho más liviano que el Counter Strike (chicos, el CS lo jugaba yo en el 2003, es hora de actualizarse un poco). 
Sería bueno que en los cibers se pusiera de moda el Urban Terror por el simple hecho de ser un jueguito pensado para iniciar rápido y jugar. Nada de problemas de serials, servidores bloqueados porque no tenemos copias originales, ni nada por el estilo. 
Pueden decargarlo de aquí.
Por si me encuentran, soy Dreamgeo 😀
PD: Muchas cosas que me gustaron. Si nos quedamos quietos mucho tiempo (actitud de los campers) los expulsan del juego jejeje. Los niveles tienen altos niveles de detalle. 
Lo más loco: Jugué en un server de Francia, que uno de los niveles eran los azules y los colorados encerrados en un gimnasio. Nos matamos como 150 veces jajaja