Walt Disney y Pixar, anuncian sus estrenos hasta el….¡2012!

Walt Disney y Pixar Animation Studios (que ahora forma parte de Disney) adelantaron cuáles serán sus estrenos hasta el año 2012. Si se preguntan por qué tanta anticipación, la respuesta es muy sencilla. Casi todo será animación 3D. El proceso de creación de films en 3D es bastante más lento y complicado que por animación tradicional. Es por eso que pueden darse el lujo de decirnos cuáles son sus planes para los próximos 4 años.

disney-pixar-groupphoto.jpg

¿Comenzamos?

Luego del estreno del junio próximo (Wall·E), el siguiente film será Bolt, la historia de un perrito estrella de la Televisión que en un viaje a Nueva York, accidentalmente se pierde y deberá regresar a su hogar en Los Ángeles. El viaje de regreso lo hará junto a un gato doméstico abandonado y a un hámster obeso que vive dentro de una bola de acrílico. Se estrena en noviembre próximo y será realizado en animación en 3D. John Travolta es la voz de Bolt en la versión en inglés. El film es una realización de Walt Disney Pictures.

boltphotobig.jpg

En mayo del 2009, llega el nuevo film de Pixar Animation Studios titulado: UP Esta es la historia de un anciano de 78 años que siente que su vida está a punto de finalizar y se lamenta de no haberla aprovechado, hasta que conoce a un niño explorador de 8 años que le demostrará que no todo está perdido. El film narrará un viaje alrededor del mundo del anciano, recorriendo lugares, enfrentando a villanos y criaturas salvajes.
disneypixar-up.jpg

En octubre del 2009, llega el relanzamiento de Toy Story. El film de 1995 llega nuevamente a la pantalla grande, pero esta vez en 3D (necesitaremos anteojos especiales para visualizarlo). Su director John Lasseter, se encuentra realizando todo el proceso de reconversión del film. Este relanzamiento, forma parte de los preparativos para Toy Story 3 que será en 3D.

La princesa y la rana, se estrenará en las navidades del 2009. Será un musical de animación tradicional ambientado en la actualidad y en Nueva Orleáns. La dirección está a cargo de los mismos de Alladin y La Sirenita.
disneypixar-princessfrog.jpg

En Febrero del 2010, llega Toy Story 2 en 3D. El film de 1999, llega nuevamente a la pantalla grande a 11 años de su estreno. Esta vez será en 3D y tendrá el mismo proceso de adaptación que Toy Story 1.

En junio del 2010, llega el estreno principal de Pixar Animation Studios: Toy Story 3 en 3D. Tras 11 años de ausencia Woody y Buzz Lightyear volverán a la pantalla grande con un film totalmente nuevo.
disneypixar-toystory3.jpg

En las navidades del 2010, llega un nuevo film de animación 3D de Walt Disney (sin Pixar), llamado Rapunzel. El film será un cuento de hadas, con princesas, brujas malvadas, un príncipe azul y personajes cantando y bailando. La misteriosa princesa tiene una larga trenza dorada (habrá que ver qué tan larga es). El film será en 3D con anteojos.

disneypixar-rapunzel.jpg

En el invierno argentino del 2011 llegará “Newt” el nuevo film de animación de Pixar Animation Studios. ¿Qué pasará cuando quede la última pareja de salamandras de patas azules? Esa es la trama del film de Pixar. Newt y su compañera Brooke, son las dos últimas salamandras y serán forzadas por los científicos para procrear (¿será un film para niños?) Una historia de amor a los apuros, sobre todo cuando no tenés muchas opciones para elegir. Llegará en 3D.

disneypixar-newt.jpg

Para la navidad del 2011, tendremos un nuevo film de Pixar (la primera vez que Pixar realiza dos films para un mismo año). Se llamará The Bear and the Bow. Ambientada en la antigua Escocia, el film contará la historia de una princesa que quiere ser arquera (con arco y flecha). La negativa de sus padres, provocará un hechizo que la cambiará para siempre. Llegará en 3D.
disneypixar-bearbow.jpg

Para el invierno argentino del 2012, llega Cars 2. La historia del mundo habitado por autos, tiene una segunda parte. Animación 3D.
disneypixar-cars2.jpg

Para finalizar, en la navidad del 2012 (qué lejano que parece esto), llega Rey de los Elfos. Basada en un cuento corto de Phillip K. Dick, cuenta la historia de un hombre que vive en el Delta del río Mississipi, es nombrado rey por un grupo de elfos.

disneypixar-kingelves.jpg

Muchos estrenos de Walt Disney y Pixar para estos 4 años, para todos los gustos y para grandes y chicos. ¿Ausentes? Me hubiese gustado una segunda parte de Monsters Inc., Bichos o Los Increíbles. No tendremos novedades de estos films hasta por lo menos el 2013.

Dato curioso: Los tres films de Toy Story, necesitarán anteojos 3D para poder visualizarlos. Salvo el IMAX, no conozco ninguna otra sala que tenga disponible esta tecnología. Esperemos que las cadenas de cines se adapten a los nuevos avances cinematográficos.

Fuente: MovieWeb