Bienvenidos a Conexión Continua

Por este medio de este post, les doy la bienvenida a Conexión Continua, el nuevo blog de celulares, gadgets y tecnología de comunicación de Perfil.com

Conexión Continua nace bajo la premisa de contar todos los avances en tecnología que permite acortar distancias en este mundo. Hoy en día, desde nuestros celulares podemos enviar un email (vía WIFI) y nuestro familiar responderlo mientras está trabajando en el campo. Este es el mundo actual en que vivimos. Todo se conecta, todo se enchufa, todo nos une.

En este blog hablaremos de varios temas, pero los principales (los ejes del sitio) serán 4: celulares, gadgets, herramientas o utilidades que nos de la Web 2.0 para comunicarnos y cosas extrañas que produce el mundo de la tecnología y que difícilmente compremos. Analicemos punto por punto:

Celulares: Uno de los segmentos de mayor crecimiento en nuestro país y en el mundo. Actualmente se está produciendo un proceso de estancamiento del mercado, pues la demanda ya no crece como antes. El mercado está saturado de celulares y el único lado por donde pueden innovar las telefónicas, es a través de los servicios de valor agregado y de las primicias exclusivas en cuanto terminales móviles. Sin dudas, el iPhone de Apple será la estrella de este año, cuando desembarque en la Argentina.

Gadgets: ¿Qué entendemos por Gadget? Una definición aproximada, sería “artilugio”. En este blog se entenderá por Gadget a cualquier dispositivo que nos permita comunicarnos o que se pueda enchufar en alguna de las entradas de nuestra PC (USB, Firewire, Ethernet, etc). Puede ser un pendrive sofisticado hasta un disco rígido con algo en particular, pasando por una Asus EeePC o un iPod Touch.

Aplicaciones de la Web 2.0: Son el complemento de los gadgets o los celulares. Aplicaciones Web que gracias a ellas nos permite acceder a nuestros servicios favoritos desde cualquier lugar del planeta y en cualquier momento.

Y por último pero no menos importante, los gadgets rídiculos. Todos los días se inventan productos que rara vez tienen éxito pero no dejan de ser graciosos. Cosas que nos gustaría tener, siempre y cuando nos la regalen.

Nuevamente les doy la bienvenida a Conexión Continua y espero que lo disfruten tanto como yo. ¡Nos leemos!