Cristina Kirchner recibe una Macbook Air

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió al empresario multimillonario dueño de América Móvil y Telmex (propietaria en nuestro país de Claro, ex-CTI) en la Casa Rosada. Según el cable de la agencia oficial Telam, no sería la primera vez que Cristina Kirchner recibe una computadora de regalo, ya que cuando realizó su polémica gira global en 2007 (antes de las elecciones), la por entonces senadora por la Prov. de Buenos Aires, recibió otra notebook de manos del mismo Slim.

En esta oportunidad, la presidenta recibió una Macbook Air, la última novedad presentada por Apple en el mes de enero durante la MacWorld. La Macbook Air es considerada la notebook más fina del mundo y entre sus múltiples características, se encuentra su bajo peso (1.3 kgs) y que no posee unidad lectora de discos ópticos.

El problema es que si esta es la segunda vez que recibe un suntuoso regalo por parte de Slim, es la segunda vez que viola la ley de ética de los funcionarios públicos (Ley 25188) promulgada en octubre de 1999. La ley abarca al Presidente y Vice, Senadores y Diputados Nacionales, Ministros de la Corte Suprema de Justicia, entre otros (art. 5) y dice en su artículo 18 sobre los regalos:

Los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones. En el caso de que los obsequios sean de cortesía o de costumbre diplomática la autoridad de aplicación reglamentará su registración y en qué casos y cómo deberán ser incorporados al patrimonio del Estado, para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico- cultural si correspondiere.

Creo que una Macbook Air no es un obsequio de cortesía, pero en el caso que lo sea, me parece que lo correcto sería que sea destinado a la salud, a la acción social o la educación como reza dicho artículo de la referida ley y no que termine siendo utilizada por la hija presidencial, Florencia Kirchner. En Estados Unidos la Macbook Air se consigue desde 1800 dólares y en nuestro país, con los impuestos de la AFIP, a unos 9500 pesos (alrededor de 3100 dólares).

Como conclusión final, si se lo encuentran a Slim por algún lado, pídanle que les regale una Macbook, ya que parece que tiene para todos (je). América Móvil (en México) y Claro (en Latinoamérica) serán las primeras empresas en traer el iPhone de Apple a este continente.

Fotos vistas en SobreNotebooks

9 Comentarios

  1. A Menex (no nombrarlo, es yeta) le hicieron devolver la ferrari… Nadie hace nada ahora ? Donde estan los jueces ? La oficina anti-korrupcion ?

  2. Que pasa mi amigo no te cerro el canje de Mac. Tanta preocuapación por la ética no se te nota en tus notas laudatorias sobre otros productos en tu misma página.
    ALguien puede creer seriamente que Slim “compra” a Cristina con uan mac book air. Giles los se les escapa el elefante por el ojo de la aguja. Los retornos son bastante mayores a la air, y en todo caso se facturan en la office de De Vido.
    Dejen de escribir pavadas.

  3. Sería oportuno averiguar el destino de la joya que le regalaran a de la Rua en oportunidad de innaugarse la mezquita de Palermo valuada en u$s 600.000=

  4. Es cierto, no la compra a Cristina con una Macbook Air, pero hoy es una laptop, mañana una Ferrari y nadie dice nada.

    Un abrazo

  5. basta que vamos a ser 30.003 “desaparecidos” jajajajajjaja el que me lea lo entendera!!!!!!
    nos vemos pronto, mejor dicho el lunes jajajajjaja si es que no hay crisis institucional 😛

    A LA GRANDE LE PUSE KUKA!!!! JAJAJAJAJ

    Homer!!!

  6. Caray les quito la comida de la boca??? o es la crueldad de que no se las den en la mano a ustedes MERITO POR AGUANTAR A GENTE QUE SOLO SE ESTA FIJANDO EN LO QUE HACE Y TENER UN POQUITO DE CEREBRO PARA LLEGAR A SER ELLA lo malo de la sociedad es que en lugar de arrreglar su vida se la pasa obsevando los problemas del otro, SI NO TE DIERON UNA TRABAJA Y COMPRATELA dejen a la gente ser y en lugar de estar perdiendo el tiempo de esta manera ponganse a hacer algo bueno y no estar metiendose en la vida de los demas esa es mi humilde opinion sin animo de ofender pero es incleible que se esten matando por que le dieron un regalo y el que opina que mejor se lo den a el pueblo por dios…. si se la das al pueblo el pueblo termina muerto por una pc asi que es mejor no darle nada hasta que aprendan un poco de sus errores mucha suerte

  7. Que fue primero? el huevo o la gallina, de la misma forma y con las mismas bases nos preguntamos ¿que fue primero, pienso luego existo? o ¿existo luego pienso?, estas frases fuero utilizadas por los griegos para crear dos escuelas del pensamiento, particularmente me inclino por la que dice pienso lugo existo, y a esto me refiero particularmente cuando deseo algo, por ejemplo una mac book air, que uso para escribir este comentario, todo lo que uno desee, lo puede tener, solo es cuestion de imaginarlo, de pensar que ya se posee, dar gracias, y los resultado se dan, y jamas le tengo que envidiar nada a nadie, yo lo puedo tener, ¿tu tambien?

Comentarios cerrados.