El primer fracaso del año se llama: “Meteoro”

speedracer-failure-hdrimg.jpg El primer fracaso comercial de lo que va del año, se llama Meteoro (Speed Racer). El film realizado por los hermanos Wachowski (creadores de la trilogía de Matrix y V de Venganza) lleva recaudados en los Estados Unidos, apenas 30 millones de dólares en 2 semanas y media de exhibición. El film tuvo un costo de 130 millones de dólares y los productores de la Warner Bros. están bastante molestos con el desempeño del film.

Como bien comenté en mi crítica, creo que a los hermanos Wachowski se les fue la mano con los colores flúor y las escenas totalmente ficticias. Si vemos los últimos grandes éxitos, casi todos ellos se destacan por el alto realismo de sus efectos especiales, logrando convencer al espectador de la “veracidad” de los mismos. Tal vez se deba a que vivimos en un mundo con tantas penurias, que necesitamos “creer” otra realidad, pero cuando esa realidad que nos muestran, es tan caricaturesca, el público termina rechazándolo.

Es una pena, ya que los hermanos Wachowski tienen mucho talento, pero todavía no comprendo porqué tuvieron que forzar tanto la parte visual (que desde los trailers se podía percibir). Una jugada arriesgada, que salió bastante mal y que producirá que estos talentosos directores pongan los pies sobre la tierra para que en un futuro no muy lejando, vuelvan a sorprendernos con su gran capacidad.

5 Comments

  1. ¿Por qué un crítico de cine (o cualquier espectador) debería pedir que un cineasta pusiera sus “pies sobre la tierra”, identificándose con el supuesto fracaso comercial de una película de estudio?
    Yo, sinceramente, no tengo la menor idea. Pero me resulta interesante leer opiniones -y en todo caso argumentos- que poco coinciden con las mías.
    Saludos y hasta pronto.
    Hernán.

  2. La verdad que me saco el sombrero frente al nuevo trabajo de los Wachosky. Visualmente, la pelicula es impactante y como siempre, están un paso más adelante. Que la pelicula halla fracasado en EE. UU puede deberse a que meteoro nunca fue popular en ese país. Prefieren ver volando a un norteamericano con una armadura y lanzandoles fuego a los irakies.
    Recomiendo que vean Meteoro (en el cine, no se la bajen en DivX…)

  3. Fui al cine con muchas espectativas y me encontre con una pelicula de 5 puntos.Coincido que es un abuso de efectos y los recursos se hubiesen administrado mejor.
    Ojo no todo estan malo! Le doy 9 puntos al Super auto de meteoro y a la caraterizacion de los personajes de Chispita y Chito.

  4. Para Hernan por que un critico de cine le dice que ponga los pies en la tierra , es pura matematica básica tontín , un director que haga perder a una compañia 150 millones de dolares ( se estima que los gastos de la peli son 200 incluido publicidad) definitivamente no está haciendo las cosas bien y NO TIENE LOS PIES en ningún lugar firme está desenfocado tal como tu pequeño desiquilibrado, ¿cual es tu opinion que es bueno perder 150 millones en una producción , solo un verdadero inepto piensa así , NO es nada nada personal E S T U P I D O

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.