El primer fracaso del año se llama: “Meteoro”

speedracer-failure-hdrimg.jpg El primer fracaso comercial de lo que va del año, se llama Meteoro (Speed Racer). El film realizado por los hermanos Wachowski (creadores de la trilogía de Matrix y V de Venganza) lleva recaudados en los Estados Unidos, apenas 30 millones de dólares en 2 semanas y media de exhibición. El film tuvo un costo de 130 millones de dólares y los productores de la Warner Bros. están bastante molestos con el desempeño del film.

Como bien comenté en mi crítica, creo que a los hermanos Wachowski se les fue la mano con los colores flúor y las escenas totalmente ficticias. Si vemos los últimos grandes éxitos, casi todos ellos se destacan por el alto realismo de sus efectos especiales, logrando convencer al espectador de la “veracidad” de los mismos. Tal vez se deba a que vivimos en un mundo con tantas penurias, que necesitamos “creer” otra realidad, pero cuando esa realidad que nos muestran, es tan caricaturesca, el público termina rechazándolo.

Es una pena, ya que los hermanos Wachowski tienen mucho talento, pero todavía no comprendo porqué tuvieron que forzar tanto la parte visual (que desde los trailers se podía percibir). Una jugada arriesgada, que salió bastante mal y que producirá que estos talentosos directores pongan los pies sobre la tierra para que en un futuro no muy lejando, vuelvan a sorprendernos con su gran capacidad.