La jugada maestra de Cristina

Students. Kagoshima, Nihon., originalmente cargada por MiMundo.org. Lo siguiente es tan ficticio como este video, así que si llegara a pasar en un futuro próximo, quiere decir que el gobierno lee este blog. Estaba pensando una solución para el conflicto del agro, desde el punto de vista Cristinista. O sea, voy a colocarme un segundo…

Por Federico Aikawa

Students. Kagoshima, Nihon., originalmente cargada por MiMundo.org.

Lo siguiente es tan ficticio como este video, así que si llegara a pasar en un futuro próximo, quiere decir que el gobierno lee este blog.

Estaba pensando una solución para el conflicto del agro, desde el punto de vista Cristinista. O sea, voy a colocarme un segundo en el lugar de un asesor presidencial y que desea desactivar lo más rápido posible el conflicto, dejando de rodillas (totalmente humillados, despreciados, asquerosos inmundos, sojeros, oligarcas) a los dirigentes rurales.

Digamos que se aplica el esquema de retenciones que anunció A. y C. Fernández el pasado jueves, siguen siendo móviles, pero con «topes».

Cristina en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (a.k.a Casa Rosada), junto con su ministro de Educación Tedesco y el de Ciencia y Tecnología, Bañarao, van a realizar un gran anuncio gran: Finalmente, van a anunciar el destino final de todo el dinero que se recaude por retenciones.

Sí, sí, alguno ya se estará imaginando, ya que coloqué a dos ministros ignotos, que en 5 meses jamás les vimos las caras. Cristina va a utilizar ese dinero para crear escuelas en todo el país, el Ministerio de Educación de la Nación, volverá a tener escuelas. Pero el plan es más ambicioso. Se obliga a enviar a la escuela a todos los niños entre 6 y 17 años, y el Estado se hará cargo de aquellas personas que no tienen recursos (alimentos, útiles, libros) y se premiará a los chicos en esta condición que obtengan mejores notas (de 8 para arriba).

El plan también debería tener un nexo entre la secundaria y la universidad, con un gran programa de becas, sobre todo en aquellas carreras que tengan como eje principal, agro, medicina, ingenierías y veterinaria (¿o acaso Cristina piensa que Alemania se hizo sola?)

Un programa ambicioso, sí, pero que nadie, ni el más duro del campo se puede negar, más aún cuando el mayor beneficiado será el campo (no ahora, sino en un futuro) ya que tendrían personal especializado y de calidad y el desarrollo de nuevas tecnologías (digamos por el Conicet), en materias como Biotecnología, ingeniería genética y cosas que prefiero no ahondar, pues no conozco específicamente del tema. A su vez se desarrollaría el área industrial, gracias a que se podrían crear nuevas industrias y lograr posicionar marcas argentinas en el mundo.

No estaría completo, sin un buen incremento de los sueldos de los docentes argentinos, con un Estado entregando un buen subsidio a todos ellos (ya que las escuelas ahora son provinciales) y fomentando a que las niñas se dediquen a la docencia (así evitamos tener otra Cristina :D)

Con un modelo así, es probable que Néstor y Cristina puedan lograr su sueño de alternancia al poder (4 vos, 4 yo).

Pero esto es ciencia ficción, pues no va a suceder. Así que bueno, sigamos luchando.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «La jugada maestra de Cristina»

  1. Avatar de Anonymous
    Anonymous

    Muy buena ficcion!!! lastima que queda plasmada solo en tu blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.