Opinión: The Man from Earth

mfe.jpg Hace unos días, un amigo mío me prestó un DVD de una película que en el sitio IMDB, tiene 8.2 de calificación. Su título es The Man from Earth y si bien es una película que para muchos pasará por inadvertida, es una joyita del cine que debemos tratar de ver sí o sí.

La historia es una de las últimas creaciones del escritor y guionista, Jerome Bixby, autor de varios capítulos de Star Trek y La Dimensión Desconocida.

John es un profesor de Historia que tras dictar clases durante 10 años, decide abandonar su hogar y partir hacia rumbos desconocidos. Sus compañeros de trabajo de la Universidad, llegan a su casa para despedirlo. Luego de descubrir pequeños detalles en su hogar, como un supuesto Van Gogh falso, un antiguo arco de caza y una piedra para realizar cortes utilizada por los hombre de Cromañón, los amigos le preguntan insistentemente si todo estaba bien.

Por vez primera, él revelará que lleva 14 mil años en este planeta producto de un extraño fenómeno que no le permite envejecer. Todos sus amigos (hombres de ciencia), creen que les está haciendo una broma, llegando a inspeccionar si en la casa hay cámaras ocultas.

Cada uno de ellos, desde su visión científica (hay un biólogo, un arqueólogo, un antropólogo, una historiadora, un psicólogo y una experta en la religión católica) tratarán de descifrar si lo que dice es realmente cierto o no.

Una de las mejores escenas se produce cerca del final, con una revelación que deja a todos con la boca abierta (no les voy a decir cuál es, porque les arruinaría el final)

Un gran film que dura tan poco (89 minutos) que no sé si no merecía unos 20 minutos más, para que John nos siguiera contando más cosas de su paso por la Tierra. El film tiene sólo una locación (la sala de estar de la casa de John) y tuvo un presupuesto de 200 mil dólares.

Les dejo el tráiler.

Esperemos que alguna distribuidora de cine, traiga este film a la Argentina y sino lo encontraremos en nuestro videoclub amigo.

The Man From Earth
Año: 2007
Protagonistas: John Billingsley, Tony Todd
Director: Richard Schenkman
Guión: Jerome Bixby
Duración: 89 minutos
Calificación: 9/10

Update: Si son amigos de los torrents, pueden buscar el mismo en algún sitio. Su productor, Eric D. Wilkinson, agradece a la comunidad de Internet, ya que gracias a los torrents, el film tuvo una repercusión que jamás hubiese logrado. Pueden leer su carta de agradecimiento a un site de torrents, aquí.

Según su productor, si les ha gustado la película, les pide que compren el DVD y sino que les hagan una pequeña contribución al mejor estilo Radiohead. ¿Increíble, no?

3 Comentarios

  1. Como todo buen crítico de cine les arruino todo. La historia es lo unico que tiene la película. Conta todo lo demas pero como vas a decir que el tipo no envejece…Gracias a Dios ya la ví.

  2. Disculpame pero no puedo dejar de opinar en este post. La peli la vi hace poco y en mi opinion (que seguramente a nadie importa) me parecio muy mala. La idea no es para nada original, las actuaciones son de cuarta (amen del elenco). Es la primera vez que opino en un blog y no obstante lo subjetivo de las opiniones y distintos puntos de vista esta peli me parece muy floja….yo tambien la vi por recomendacion de un amigo y estuve a punto de quitarle el saludo (jejeje). Ojo que es mala con ganas. espero no ofender a nadie por emitir una opinion contraria al blogger. Aclaro que no soy ningun estudiante snob de cine que defenestra todo lo que no sea buñuel o bergman… pero tampoco jodamos…. Salud

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.