¡El Grito de Hollywood!

No, no voy a hablar de la película “El Grito” ni de “Scream” ja..
El otro día fui a ver la ultima Indiana Jones y en una escena en la que entra a una biblioteca con una moto y esta por chocar contra un estudiante, ese estudiante grita… en ese momento le dije a la persona que fue conmigo “escuchaste ese grito? Es el grito “Wilhelm”! (obviamente me miro con cara de “creo que viste demasiadas películas”)

Les paso a explicar, hay un grito que una vez emitió el actor Sheb Wooley que luego fue usado en muchas películas y ya es tan famoso entre los sonidistas de la industria cinematográfica de Hollywood que ya lo usan a manera de “homenaje”, quizás a manera de “cabala” también puede ser.

Acá hay un video con sus apariciones mas conocidas:

Ahora… esta bien que se use el montaje en películas, pero en la vida real??

Descubrí en youtube que muchos canales de noticias que emitían los atentados de las torres gemelas usaron los mismos sonidos de gritos! Miren los ejemplos 1, 2, y 3.

Por Franco Rosa
Estudiante de Derecho. Rosarino de nacimiento, sanlorencino de corazón. Admirador de las artes audiovisuales, dedica su tiempo libre a la dirección de películas y a la actuación. También realiza caricaturas. Blog: ¿Justo a mi me tocó ser yo?