El clima en Marte

Estoy muy interesado en todo lo que sucede con la misión Phoenix en Marte. Una de las cosas más curiosas, es que la sonda incluye un instrumental meteorológico que brinda diariamente las temperaturas máximas y mínimas del polo norte marciano.

Hoy es el SOL 16 de la sonda en el planeta rojo (o sea que vió 16 amaneceres). Lo curioso es la temperatura: 22 ºC bajo cero de máxima y 70ºC bajo cero.

En el caso de que los astronautas llegaran a Marte en un futuro, sería más o menos igual que ir a vivir a la Antártida. No es muy amigable el clima en Marte. A veces me pregunto si llegaré a vivir para ver vía TV al primer astronauta en Marte. ¿qué frase célebre dirá este astronauta para la inmortalidad?

Publicado por

Fede Aikawa

Rosarino. Nieto de japoneses. Periodista argentino. Manager de las redes sociales en Artear (TN/El Trece) - Productor de TV. Ex editor ejecutivo de Perfil.com. Columnista de tecnología y cine de diversos medios gráficos y online | Twitter | Facebook | Contacto

One thought on “El clima en Marte”

  1. Pueden pasar muchas cosas por la cabeza de ese astronauta: “lindo lugar para un complejo de canchas de tenis de polvo de ladrillo”, “las extraterrestres mujeres tendrán tres tetas como se vio en la película ‘Total Recall’?”, “hace frío me estoy meando la puta madre”…

    En fin… Lindo lugar para echar toda la basura que producimos…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *